PUNTOS IMPORTANTES:
- Analistas de Wall Street consideran que la caída en las acciones bancarias fue causada por eventos idiosincrásicos y no por una debilidad sistémica.
- La mayoría de los bancos están bien capitalizados y tienen fuentes significativas de liquidez adicional.
- A pesar de las presiones del financiamiento, se espera que la mayoría de los bancos experimenten una presión en sus ganancias en lugar de una crisis existencial.
Los analistas de Wall Street están minimizando la reciente caída en las acciones bancarias, afirmando que los eventos que desencadenaron la disminución son idiosincrásicos y no indicativos de debilidad sistémica.
El índice bancario KBW cayó un 3,3% en la negociación de la mañana del viernes, pero había caído más del 5% al comienzo de la sesión. La acción de SVB Financial (SIVB) se hundió un 63% en la negociación temprana después de un informe que indicaba que la empresa fracasó en su plan de recaudación de capital y está explorando la venta de la compañía.
El analista de Wells Fargo, Jared Shaw, llamó a la venta generalizada «una reacción exagerada a los temores de una posible corrida bancaria, ya que el espacio está bien capitalizado» en una nota a los clientes.
«Los bancos tienen fuentes significativas de liquidez adicional, por lo que consideramos que los desafíos de las tasas son más un impacto en las ganancias que una crisis existencial, y no creemos que los depositantes deban perder la confianza», agregó Shaw.
En Morgan Stanley, el analista Manan Gosalia ve las presiones en SIVB como «altamente idiosincráticas y no deben considerarse como una lectura general para otros bancos que cubrimos. Sí, el financiamiento es un obstáculo para la industria, pero solo para el margen neto de intereses (NIM) y el EPS».
La debilidad en las acciones bancarias muestra que los inversores están preocupados por la liquidez en todo el sector, dijo Gosalia. «Queremos ser muy claros aquí… no creemos que haya una crisis de liquidez que enfrente la industria bancaria, y la mayoría de los bancos que cubrimos tienen acceso amplio a la liquidez».
El analista de BofA Securities, Ebrahim Poonawala, adopta un tono similar, diciendo que los inversores están extrapolando problemas específicos de un par de bancos al sector bancario en general. «Sin embargo, la venta masiva también destaca una realización (tardía) entre los inversores de que las tasas de interés más altas durante más tiempo son negativas para las perspectivas de EPS del sector», dijo en una nota a los clientes el viernes.
«Aunque es probable que toda la industria experimente una presión de costos de financiamiento más alta, todavía esperamos que esto sea un evento de ganancias para la mayoría de los bancos, especialmente aquellos financiados con depósitos minoristas basados en sucursales».
dijo Poonawala.
La acción de First Republic Bank (NYSE:FRC) fue detenida después de caer un 22%. La acción fue detenida.
Los nombres más grandes de los bancos comenzaron a estabilizarse en la negociación de media mañana, con el más grande, JPMorgan Chase (NYSE:JPM) subiendo un 1,3%. Otros cayeron moderadamente: Bank of America (NYSE:BAC) -1,6%, Citigroup (NYSE:C) -1,8%, Wells Fargo (NYSE:WFC) -1,3%, Goldman Sachs (NYSE:GS) -2,6% y Morgan Stanley (NYSE:MS) -1,0%.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.