PUNTOS IMPORTANTES:
- Si bien es un momento complicado para invertir en la Bolsa de Valores debido a múltiples problemas que afectan al mercado, es hora de proyectar a largo plazo con acciones específicas.
- A través de la guía de ganancias trimestrales, analistas de Wall Street han identificado cinco compañías ganadoras, según TipRanks.
- Algunas son conocidas por los inversores y otras no tanto. A continuación analizamos a: Datadog (DDOG), Snap One (SNPO), Zynga (ZNGA), Nio, (NIO) y Monday.com (MNDY).
Los mercados están en niveles de máximos históricos a pesar de las presiones inflacionarias, los problemas de suministro y la escasez de mano de obra. Sin embargo, y si bien es un momento complicado para invertir en la Bolsa de Valores, es la oportunidad para proyectar a largo plazo.
A través de la guía de ganancias de los últimos trimestres, los analistas han identificado a 5 acciones a futuro, según TipRanks, que selecciona las empresas con mejores desempeños. Estas son:
Datadog (DDOG)
Es una compañía tecnológica que desarrolla servicios en la nube para empresas. Hace dos años se hizo pública y recientemente ha mostrado un tercer trimestre «extraordinariamente fuerte«, según Jack Andrews de Needham & Co.
Andrews calificó la acción como una compra y elevó de manera optimista su precio objetivo de 173 USD a 236 USD. «La empresa representa posiblemente la historia fundamental más sólida en todo el software empresarial», destacó el analista.
Su proyección se debe al gran ritmo de innovación que tiene, ya que ha lanzado nuevas plataformas y herramientas como Cloud Security Posture y Cloud Workload Security.
En lo que va del año las acciones de Datadog han subido un 94% y este martes cotizan en 190 USD.
Snap One (SNPO)
La empresa proporciona soluciones inteligentes para hogares y empresas. «Snap One recientemente imprimió un ritmo de ventas en su informe del tercer trimestre y ahora se centra en consolidar su poder en el mercado final viviendo de manera inteligente«, escribió Stephen Volkmann de Jefferies.
Volkmann indicó que Snap One es el «último distribuidor B2B en embarcarse en lo que se ha convertido en un modelo de inversión exitoso para consolidar un nicho de mercado fragmentado con una dinámica de crecimiento atractiva”. Es por eso que el analista calificó la acción como compra y declaró un precio objetivo de 24 USD por acción.
En cuanto a los desafíos del lado de la oferta que enfrenta la compañía, Volkmann anticipa que se disiparán durante 2022. Esto prepararía a Snap One para mayores márgenes y apalancamiento operativo a largo plazo.
Las acciones de la empresa abrieron en 23 USD y se han disparado más del 50% en el último mes.
Zynga (ZNGA)
Es un desarrollador de juegos sociales y en estos momentos está avanzando con nuevas creaciones. La empresa se caracteriza por publicar nuevos lanzamientos constantemente y escalar sus operaciones.
Brian Fitzgerald de Wells Fargo escribió que la firma ha priorizado la creación de nuevos contenidos y modos de juego. Se espera que esta estrategia impulse la adquisición y retención de usuarios, y que la empresa vuelva a sus días anteriores de relevancia en los juegos móviles.
Fitzgerald calificó la acción como compra y le asignó un precio objetivo de 13 USD. «La empresa ha estado administrando eficientemente sus gastos operativos. Esto, combinado con su crecimiento publicitario, está dando como resultado un apalancamiento operativo mejor de lo esperado«, subrayó el especialista.
Las acciones abrieron en 7,50 USD y acumulan una pérdida en lo que va del año de 24,6%.
NIO (NIO)
Tal vez la más conocida de las cinco. Es un fabricante de vehículos eléctricos chino que ha superado las estimaciones de ganancias en el tercer trimestre, pero la guía del cuarto fue más conservadora. Actualmente, enfrenta problemas de suministros por falta de chips y una mayor competencia en el mercado, aunque Vijay Rakesh de Mizuho Securities cree que estos problemas solo afectarán a corto plazo.
Como dato alentador, Nio ha desembarcado recientemente en Noruega y busca expandirse a más países de Europa. Además, Rakesh se sintió alentado por los avances de Nio en tecnología de baterías, que podrían reducir los gastos de producción y también con sus innovadores sistemas de conducción asistida, que cree que servirán como catalizador para el crecimiento.
Rakesh calificó la acción como una compra y declaró un precio objetivo de 67 USD. Los títulos cotizaban este martes en 41 USD y registran una caída de casi el 17% en lo que va del año.
monday.com (MNDY)
La última empresa de la lista se dedica a la gestión empresarial basada en la nube, que se benefició de la necesidad de una comunicación digital clara dentro de las compañías.
Bhavan Suri, de William Blair & Company, escribió que la firma «superó enormemente las estimaciones de consenso en todas las métricas clave y ahora está bien preparado para continuar al alza. Además, la empresa tiene la productividad de ventas mejor en su clase y ha visto una adopción alentadora con los actores del mercado más exitosos«.
El analista resaltó que los ingresos de monday.com superaron sus fuertes inversiones en ventas e investigación y, por lo tanto, la compañía ahora tiene un balance general apacible. Suri estima más ganancias de participación de mercado para la compañía a largo plazo, ya que continúa ejecutándose con un sólido desempeño comercial.
Así, el analista calificó la acción como de compra, pero no proporcionó un precio objetivo. Los papeles se ubican en 370 USD y acumulan una ganancia de más del 50% en los últimos tres meses.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.