Puntos importantes:
- Alberto Mielgo se ha dedicado, por años, a producir arte digital para comerciales, cine y televisión.
- Mielgo prometió que dará más detalles, en relación a dicha promoción, mientras se acerca el día de la venta pública.El artista digital comentó que los tokens no fungibles, como vías de utilidad y servicio; representan el acuerdo ideal para su trabajo como artista y una fuerza para impulsar el cambio y la libertad.
- Para el artista, es una transformación que el universo artístico lucha por hacerle seguimiento; luego de rechazar trabajos como el suyo por mucho tiempo.
Alberto Mielgo se ha dedicado, por años, a producir arte digital para comerciales, cine y televisión. Entre sus labores más destacadas podemos citar; un capítulo de LOVE DEATH AND ROBOTS para Netflix (con el que Mielgo y su equipo se llevaron a casa el premio Emmy; en varias categorías), trabajos visuales para la agrupación musical virtual, Gorillaz y la revolucionaria Spider-Man: Into the Spider-Verse.
Pero la popularidad de Mielgo podría crecer aún más con la promoción de un token no fungible (NFT); que lo llevaría a ser el siguiente artista digital que emplea el servicio de exploración de bloques para captar la atención de un público masivo; así como también del mundo artístico.
Mielgo prometió que dará más detalles, en relación a dicha promoción, mientras se acerca el día de la venta pública. El artista digital comentó que los tokens no fungibles, como vías de utilidad y servicio; representan el acuerdo ideal para su trabajo como artista y una fuerza para impulsar el cambio y la libertad.
“Siempre he buscado la manera de hallar la presentación ideal para exponer mi labor. Y tengo la sensación de que esa ‘minoría exclusiva del mundo artístico’ que comprende sólo un pequeño porcentaje de la sociedad; que puede acceder a galerías o salones de arte importantes, no ve al arte digital como arte. Tienen el concepto errado de que sólo podemos trabajar en comerciales o películas.”, declaró Mielgo.
También, Mielgo menciona que los artistas digitales, que aman los anuncios, las películas y la cultura pop son nerds.
“Los nerds están pensando en las criptomonedas, en estos conceptos abstractos que son tan hermosos. Creo que solo nuestra generación, o las personas que han estado trabajando en tecnología o en la nube durante tanto tiempo, realmente lo entendemos. La mayoría de las personas necesitan lo físico, necesitan el artículo, para ellos es casi imposible pensar en poseer algo que no sea físico. Creo que estamos gravitando hacia ese mundo».
Para el artista, es una transformación que el universo artístico lucha por hacerle seguimiento; luego de rechazar trabajos como el suyo por mucho tiempo. Ahora, la situación ha cambiado, tomándolos por sorpresa. Aunque, el impulso por querer llevar su labor al lugar que se merece, no le ha nublado la cabeza.
“Pienso que es un reconocimiento, pero no sólo para mí; también para el mundo artístico digital. Pienso que Beeple (genio del arte digital NFT); ingresó al mundo artístico, aunque son las personas a las que ya les agradaba (el arte digital) los que lo llevaron ahí.”, reflexionó.
Indicó su suspicacia en que son “Las personas, las nuevas generaciones, las nuevas mentes, la nueva ola de pensadores… es como que dijeran ‘oye, este arte es de nosotros.’«
Es como si la reconocida casa de subastas Christie’s, tocara a la puerta del criptomundo solicitando jugar en nuestro entorno y no al contrario.
La venta se llevará a cabo el próximo catorce de abril, en el sitio de ventas, Makersplace.