PUNTOS IMPORTANTES:
- La mayoría de los grandes bancos facilitan cripto-transacciones»: El 74% de los 50 bancos más grandes del mundo permiten la transferencia de fondos de sus clientes a importantes exchanges.
- Ningún banco ofrece trading de criptomonedas en su plataforma, a pesar de permitir la transferencia de fondos a exchanges de criptomonedas.
- Bancos chinos excluidos de las cripto-transacciones.
Un estudio reciente de CoinGecko, un destacado agregador de datos de activos digitales, revela que una amplia mayoría de los bancos más grandes del mundo facilitan la transferencia de fondos de sus clientes a importantes exchanges de criptomonedas.
El estudio evalúa el grado de amigabilidad hacia las criptomonedas de los 50 bancos más grandes del mundo, basándose en dos criterios: si ofrecen servicios de trading o integración de criptomonedas dentro de sus propias plataformas, y si permiten conectar una cuenta bancaria a un importante exchange de criptomonedas, como Coinbase, Binance o OKX.
Según el informe,
«37 de los 50 bancos más grandes del mundo en términos de activos bajo gestión en 2023 apoyan el trading de criptomonedas a través de la conexión con exchanges regulados como Binance y Coinbase, permitiendo la transferencia fluida de fondos desde las cuentas bancarias. Sin embargo, ninguno de ellos ofrece actualmente servicios de trading o incorporación de criptomonedas a nivel minorista en sus propias plataformas.»
Entre los bancos más grandes que permiten la conexión de cuentas con exchanges de criptomonedas se encuentran JPMorgan Chase y Bank of America, con sede en Estados Unidos, HSBC, con sede en el Reino Unido, y Mitsubishi UFJ Financial Group, con sede en Japón.
Por otro lado, los 13 bancos de la lista que no permiten la conexión de cuentas con exchanges, entre los que se incluyen los cuatro bancos más grandes del mundo por activos bajo gestión, tienen sede en China, de acuerdo con el informe.
«Todos los 13 bancos que no permiten las conexiones tienen su sede en China, un país conocido por su postura en contra de las criptomonedas. En 2013, el Banco Popular de China prohibió a las instituciones financieras realizar transacciones en monedas virtuales, y en 2021 prohibió todas las formas de transacciones y minería de criptomonedas.»