PUNTOS IMPORTANTES:
- Bank of America se centró en algunas acciones de diferentes industrias con buenas proyecciones en el corto plazo.
- El banco se refiere a «impulso triple» por tres condiciones: buenas ganancias, precio razonable y fundamentales positivos.
- Dentro de la lista que armó la compañía están: Uber, AMD, Netflix y Tencent, entre otras.
Analistas de Bank of America evaluaron el mercado actual y destacaron 16 acciones de diferentes industrias que tienen la particularidad de poseer un «triple impulso».
Se trata de compañías que experimentaron buenas ganancias, aún cotizan en precios razonables y tienen fundamentales positivos, además de un consenso de compra entre los expertos de Wall Street.
La empresa preferida de Bank of America con estas características es Uber (UBER), ya que tiene un buen desempeño en los tres frentes. La firma registra un aumento de sus acciones de casi 80% en lo que va del año.
En el sector industrial, BofA escogió a dos compañías francesas: la constructora Vinci y el fabricante de motores de aviones Safran. Ambas cotizan en Euronext París.
En el cuidado de la salud, las empresas de «triple impulso» que nombró el banco son: la farmacéutica de origen danesa Novo Nordisk (NVO), el fabricante de equipos médicos Boston Scientificy y el desarrollador de robótica Intuitive Surgical.
En cuanto al sector de medios, el banco incluyó a Netflix y los gigantes chinos de internet NetEase y Tencent.
En el rubro tecnológico es donde más se centró BofA: aparecen las firmas estadounidenses ON Semicunductor, AMD y Lam Research, además de las especializadas en software Workday y Oracle.
Por último, escogió a dos compañías del sector financiero: la reconocida empresa de Warren Buffett, Berkshire Hathaway, y la fintech Fiserv.