Puntos importantes:
- Bank of America cree que durante la próxima década, las empresas de pequeña capitalización están preparadas para superar al mercado en general.
- La directora de Ark Invest lo sabe por lo que ha estado invirtiendo con fuerza en compañías no tan conocidas.
- A continuación, explicamos por qué Wood ha decidido duplicarse en Accolade y Velo3D.
La tendencia indica que los inversores están cada vez más expuestos al riesgo y deciden apostar por compañías denominadas «memes» y por otras de pequeña capitalización, una estrategia que puede ser útil a largo plazo, según los expertos.
Bank of America cree que durante la próxima década, las compañías de pequeña capitalización están preparadas para superar al mercado en general.
De todas formas, no solo los minoristas apuntan a este tipo de estrategia sino que Cathie Wood, por ejemplo, ha estado adquiriendo empresas pequeñas centradas en innovación. Incluso, recientemente se conoció que se ha duplicado en dos de ellas: Accolade y Velo3D.
Accolade (ACCD)
Con apenas una capitalización de mercado de 850 millones de dólares, Accolade se dedica a la creación de plataformas de atención médica para empresas y usuarios particulares. El objetivo es ofrecer un lugar donde se reúnan todos los datos de atención médica en un solo sistema integrado, apoyado por una gran capacidad tecnológica.
En su último reporte trimestral, la empresa superó ampliamente las expectativa de los analistas, al revelar ingresos por 90,9 millones de dólares cuando se esperaban solo 3,3 millones.
Si bien en 2022 las acciones no han tenido un buen rendimiento, este año ha cambiado el panorama ya que los títulos se disparan más de un 54% a 12 USD.
Solamente en enero, Cathie Wood ha comprado más de 355.000 acciones de la empresa y elevó su participación a 5,78 millones de títulos, por un valor cercano a los 70 millones de dólares.
El analista de Raymond James, John Ransom, cree que la última impresión ofrece muchos motivos para sentirse optimista y ha disipado muchas preocupaciones anteriores. Tal es así que calificó a la empresa como una compra con un precio objetivo de 15 USD.
Velo3D (VLD)
La compañía tiene una capitalización de mercado de casi 600 millones de dólares y se dedica a fabricar y vender impresoras 3D, un sector en auge en estos momentos, debido a que permite crear piezas metálicas únicas utilizadas por los ingenieros. Hay empresas de renombre que apuestan por estas impresoras como SpaceX, Honeywell y Lam Research, entre otras.
Sus ingresos crecieron en el tercer trimestre de 2022 un 119,5% año tras año, aunque redujo su pronóstico de ingresos de 89 millones a 75 millones de dólares.
Las acciones comenzaron el año subiendo más de un 86% a 3,42 USD, aunque por el bajo rendimiento del año pasado todavía se ubican en -55% en el rango de los últimos 12 meses.
A través del fondo ARK Autonomous Technology & Robotics, Wood compró 567.328 acciones en ocho sesiones consecutivas para elevar su tenencia a más de 6,7 millones de títulos en total, valorados en 22,9 millones de dólares.
Brian Drab de William Blair, ha declarado que «la empresa ha logrado importantes avances tecnológicos y de fabricación en los últimos dos años y continúa ganando participación de mercado”.
El consenso de analistas que cubren lo acción tienen una calificación de compra moderada con un precio objetivo promedio de 3,70 USD.
Confío casi siempre en Cathy Wood aparentemente
parece estar equivocada y nadando contra la corriente
pero sus resultados siempre demuestran lo contrario
véase últimamente con Tesla como ejemplo