Puntos Importantes:
- Binance anunció que a partir de hoy todos sus clientes nuevos y existentes deben realizar la verificación intermedia obligatoriamente.
- Los permisos de las cuentas con verificación básica pasarán a ser de “Solo Retiro”.
- La medida de cumplimiento de Binance llega tras la presión regulatoria que ha estado recibiendo el intercambio de criptomonedas alrededor del mundo.
El intercambio de criptomonedas con mayor volumen de operaciones en el mundo, Binance, comunicó que desde el día de hoy 20 de agosto será obligatoria la verificación intermedia para cumplir con el proceso Conoce a Tu Cliente o en inglés Know Your Customer (KYC) para todos sus usuarios.
Así lo dio a conocer la casa de cambio de criptomonedas, en las primeras horas de este viernes, tanto en su página web como a través de un hilo publicado en su cuenta de Twitter, en el cual expresaron lo siguiente: “Binance revisa constantemente sus productos y servicios para mejorar la protección del usuario, proporcionar un entorno criptográfico seguro y alinearse con los estándares de cumplimiento global en evolución. Como un importante paso adelante, estamos actualizando nuestros requisitos KYC globales para todos los usuarios”, aseguró el intercambio.
Binance informó que “todos los nuevos usuarios deberán completar la verificación intermedia” en su plataforma. Además de proporcionar sus datos personales, dicho nivel de verificación exige que los nuevos clientes compartan una foto de un documento de identidad (ya sea identificación, pasaporte o licencia de conducir), y realizar una verificación facial. Solo cumpliendo con todos eso requisitos, los usuarios “podrán acceder a los productos y ofertas de servicios de Binance, incluidos los depósitos, intercambios y retiros de criptomonedas”, se lee en el comunicado.
Sobre aquellos usuarios ya existentes en su plataforma que aún no han realizado la verificación intermedia, Binance los instó a “completarla a la mayor brevedad posible”. Para los antiguos usuarios, Binance indicó que “los permisos” de aquellas cuentas que únicamente poseen verificación básica “pasarán a ser de “Solo Retiro””, lo que quiere decir que “únicamente podrán usar los servicios de retiro, cancelación de órdenes, cierre de posiciones y reembolso”. Luego de completada la verificación intermedia “podrán retomar el acceso completo a los productos y servicios”, mencionó Binance.
La medida “se llevará a cabo en fases para minimizar la interrupción de la experiencia del usuario, desde hoy 20 de agosto hasta el 19 de octubre de 2021 a las 00:00 a. m. (UTC)”. El director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, también se pronunció al respecto a través de su cuenta en Twitter. A través de ella dejó claro que la medida afecta a todos los servicios de Binance, como el mercado P2P: “KYC obligatorio para TODOS los servicios Binance. Las acciones hablan más que las palabras” sentenció.
Desde Binance aseveraron que la obligatoriedad de la verificación de sus usuarios es supuestamente “para mejorar la protección del usuario y brindar un entorno cripto más seguro para todos”, además de “apoyar los esfuerzos en materia de KYC, y la lucha contra el lavado de dinero o Anti-Money Laundering en inglés (AML)”. Sin embargo, esto pondría en manos de Binance más información personal de sus usuarios, que no solo será asociada a sus direcciones de criptomonedas, sino que podrían convertirse en un atractivo para hackers y delincuentes.
La medida entra en vigencia a menos de un mes de que Binance redujera los límites de retiro diarios de sus cuentas con verificación básica, llevándolos de 2 BTC a 0.06 BTC.
Todos estos cambios se están llevando a cabo en medio de la creciente presión regulatoria que diversas localidades alrededor del mundo están ejerciendo sobre Binance. La lista solo ha ido en aumento al pasar de los meses, sumándose hace apenas una semana Chile, al declarar la Comisión para el Mercado Financiero de este país que Binance no está autorizado para ofrecer servicios a sus ciudadanos. Hace poco, también se unió Italia, cuya Comisión Nacional de Mercado de Valores informó que Binance no posee licencia para operar en este país; casos similares se han presentado en Islas Caimán, Reino Unido, Singapur, Japón y Alemania.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.