PUNTOS IMPORTANTES:
- La directiva de Twitter calificó de ilegal la pretensión de Elon Musk de cancelar el acuerdo de compra de la red social.
- Musk adujo que incumplieron la condición previa de que el número de cuentas falsas y spam de la plataforma no debía exceder el 5% del total de cuentas existentes, cuando el 20% de dichas cuentas serian falsas o spam.
La directiva de Twitter estalló contra Elon Musk al calificar de ilegal la pretensión de cancelar el acuerdo de compra de la red social.
El controversial magnate de Tesla retiró la oferta de 44.000 millones de dólares que había ofrecido a los dueños de Twitter por hacerse con la red social.
Musk adujo que incumplieron la condición previa de que el número de cuentas falsas y spam de la plataforma no debia exceder el 5% del total de cuentas existentes. Él y su equipo llegaron a la conclusión que al menos un 20% de dichas cuentas serian falsas o spam, sobrepasando con creces el límite establecido.
La directiva de Twitter consideró que la cancelación del acuerdo por parte de Musk es ilegal y que podría estar incurriendo en sanciones jurídicas, por lo que han acudido al bufete de abogados Watchell, Lipton, Rosen & Katz para que los represente en un eventual escenario jurídico.
En una publicación de la red social dijeron que ellos habían cumplido a con todas las exigencias planteadas por Musk para llevar a cabo la compraventa de la red social. Manifestaron haber facilitados mecanismos e informes para aclarar las dudas sobre el funcionamiento de la plataforma mostrado, incluso, el flujo de información publicado por usuarios.
Por otra parte, alegaron que no es posible determinar el porcentaje exacto de cuentas falsas, dado que al día se procesan más de 500 millones de tweets publicados en la red social y que parte de los datos solicitados por Musk y su equipo es información confidencial de los usuarios que no pueden revelar, entre los cuales estarían información de contacto, geolocalización y direcciones IP. Además, estimaron eliminar por lo menos un millón de cuentas fraudulentas para proteger a los usuarios de la red social de posibles estafas y otros delitos.
Las acciones de Twitter han estado muy volátiles desde que el millonario se interesó en comprar la plataforma. Esta miércoles los títulos se dispararon 7,8% a 36,70 USD, aunque acumulan una caída de más del 15% en 2022.
Me parece poco lógica la respuesta de Twitter al no saber el número de cuentas falsas alegando que es información confidencial ellos deben tener claro sencillamente no les conviene soltar dicha información