PUNTOS IMPORTANTES:
- En medio de un repunte del mercado de valores, analistas de Credit Suisse nombran sus 5 empresas preferidas para tener en cartera hasta fin de año.
- Dentro de la lista que armó la empresa de servicios financieros hay dos nombres muy fuertes: Visa y Microsoft.
- También hay sorpresas, como una marca de comida rápida que se especializa en gastronomía mexicana.
Mientras el mercado de valores está experimentando un repunte luego de que la inflación muestre signos de retrocesos, analistas de Credit Suisse seleccionaron 5 acciones para sumar a las carteras y mantenerlas hasta fin de año.
Además de que el índice de precios al consumidor ha bajado, las ganancias de las empresas en el segundo trimestre no fueron tan malas como esperaban los expertos. Eso también impulsó las acciones los últimos días.
En este contexto aparentemente favorable, analistas de Credit Suisse recomendaron a los inversores elegir sabiamente y estos son algunos de los nombres a los que apuesta:
Sin dudas el primer nombre de la lista es el que llama más la atención. Chipotle Mexican Grill es justamente una cadena de comidas rápidas que se especializa en gastronomía mexicana. Es una acción que ha soportado bien los vientos en contra y los analistas de Credit Suisse esperan una ganancia de más del 20% para 2022 desde estos niveles.
La analista Lauren Silberman calificó la acción como una “historia rara de crecimiento compuesto” que está bien posicionada para superar a sus pares.
La compañía en la que más tiene fe la gente de Credit Suisse es en el gigante Microsoft. Si bien ha bajado un 14% en lo que va del año, los expertos creen que la acción podría saltar un 38% desde su cotización actual de 289 USD.
T-Mobile, proveedor de telecomunicaciones con sede en Bellevue, Washington, es otro de los nombres apuntados por la firma de finanzas. Según el analista Doug Mitchelson, T-Mobile debería continuar ganando participación en los mercados rurales y empresariales.
“En general, seguimos viendo perspectivas de sinergia de fusiones y aumento de acciones de T-Mobile, en capas sobre una estrategia de retorno de capital apalancado que comenzará pronto (60.000 millones de recompras de acciones hasta 2025, que aún esperamos que comience tan pronto como a fines de 2022) como una oportunidad convincente, incluso con un trasfondo macro/inalámbrico desordenado”, destacó Mitchelson.
Mientras el mercado retrocedía, las acciones de T-Mobile no paraban de subir. Tal es así que se han disparado más de un 25% en lo que va del año, cuando el Nasdaq ha bajado 16,8% en el mismo período.
Otras empresas que seleccionó Credit Suisse son el gigante Visa, que ha mostrado signos de recuperación en los últimos tres meses (+6%), y United Health Gruop, que ha experimentado una tendencia alcista durante todo 2022, ya que sus acciones suben más de un 8% en lo que va del año.