PUNTOS IMPORTANTES:
- Considerado el «Rey de los fondos de cobertura», Cohen ha conseguido una fortuna desde que desembarcó en Wall Street.
- Dueño de una porción del equipo de béisbol de los Mets de Nueva York, el inversor ha apostado por dos acciones de dividendos de alto rendimiento.
- A continuación analizamos a Plains GP Holdings (PAGP) y LyondellBasell (LYB).
Steven Cohen es un inversor multimillonario con más de 40 años de experiencia en Wall Street. Es considerado el «Rey de los fondos de cobertura» y actualmente posee el 4% del equipo de béisbol Mets de Nueva York.
Durante el tercer trimestre, Cohen se estuvo moviendo hacia puntualmente dos acciones de dividendos de alto rendimiento.
Plains GP Holdings (PAGP)
Es una mediana empresa que se dedica al negocio del petróleo y el gas. La compañía posee 19.000 millas de oleoductos, 8.000 camiones cisterna de petróleo y 2.500 tractocamiones, así como 20 remolcadores de transporte fluvial y 50 barcazas.
En el tercer trimestre, Plains GP registró una línea superior de 10.980 millones de dólares con un flujo de efectivo libre de aproximadamente 1.400 millones de dólares, después de realizar su pago de dividendos.
El dividendo actual y por octavo trimestre consecutivo es de 18 centavos por acción, mercando un pago anualizado de 72 centavos que generan un rendimiento de 6,8%, una cifra mucho más alta que los bonos del Tesoro y más de 3 veces el rendimiento de dividendos promedio que se encuentra entre las empresas que cotizan en S&P.
Durante ese trimestre, Cogen compró más de 1,66 millones de acciones valoradas por más de 18 millones de dólares. Michael Blum, analista de Wells Fargo, calificó a la empresa como una compra con un precio objetivo de 14 USD.
Los títulos cerraron el miércoles con un aumento del 1,7% a 10,95 USD y acumulan un incremento de casi 30% en lo que va del año.
LyondellBasell (LYB)
Tal vez no sea una empresa muy conocida para los inversores, pero LyondellBasell es calificada como una potencia mundial en la industria química, ya que es líder en el mercado de la tecnología de polietileno y polipropileno.
La compañía se enfrenta a serios problemas en el corto y mediano plazo, ya que los precios centrales del polietileno y el propileno están bajando, mientras que el gas natural que la empresa utiliza como materia prima está aumentando.
Sin embargo, los inversores confían en la solidez de LYB. Los ingresos en el tercer trimestre fueron de 12.690 millones de dólares, lo que representó la mayor recaudación en los últimos dos años, mientras que crecieron 87% año tras año. Además, la empresa informó flujos de efectivo récord de operaciones, en 2.100 millones, y los usó para devolver 500 millones de dólares a los accionistas a través de dividendos y recompras de acciones.
El dividendo se fija actualmente en 1,13 USD por acción ordinaria, para una tasa anualizada de 4,52 USD y un rendimiento de 5%. Ese rendimiento es casi el triple del dividendo promedio que se encuentra entre las empresas pares, o el rendimiento de los bonos del Tesoro.
Cohen, por su parte, quedó lo suficientemente impresionado por estos números y adquirió 136.101 acciones de la firma por un valor cercano a los 12,6 millones de dólares.
El analista de JPMorgan Jeffrey Zekauskas también analizó la empresa de cerca y la calificó como una compra con un precio objetivo de 118 USD.
El miércoles los títulos cerraron en 91,56 USD tras una caída del 2% y se mantienen en la misma cotización de cuando arrancó el 2021.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.