PUNTOS IMPORTANTES:
- Solo en abril el índice tecnológico se derrumbó un 13,2%. Además, en lo que va del año acumula una pérdida de casi un 21%.
- El Dow Jones y el S&P 500 también tuvieron su peor mes desde marzo de 2020, cuando se desató la pandemia, con caídas del 4,9% y 8,8%, respectivamente.
- “A medida que cambiamos el calendario a mayo, es posible que veamos un rebote de sobreventa a corto plazo», comentó el técnico jefe de mercado de MKM Partners, JC O’Hara.
- Los inversores ahora están pendientes al miércoles, cuando el Comité Federal de Mercado Abierto emita una declaración sobre política monetaria.
En medio de la temporada de ganancias, abril ha sido complicado para los principales índices estadounidenses. El Nasdaq registró su peor mes desde 2008, mientras que el Dow Jones y el S&P 500 lo hicieron desde marzo de 2020, cuando se desató la pandemia.
Debido a los problemas en las cadenas de suministro, la inflación más alta en 40 años, la guerra entre Rusia y Ucrania y la desconfianza de los inversores por las políticas monetarias de la Fed, el Nasdaq se derrumbó un 13,2% en abril, el Dow Jones un 4,9% y el S&P 500 un 8,8%.
Este lunes, el primer día hábil de mayo, los índices continúan cayendo con el Nasdaq oscilando entre rojo y verde en varias oportunidades, sin terminar de definir el fin del mercado bajista.
“A medida que cambiamos el calendario a mayo, es posible que veamos un rebote de sobreventa a corto plazo, sin embargo, todavía tenemos varios motivos de preocupación. Creemos que nuestros indicadores de renta variable a largo plazo aún no están lo suficientemente sobrevendidos como para tener una llamada de compra de alta convicción. También creemos que los gestores han comenzado a cambiar el precio de las acciones utilizando múltiplos similares a la recesión. Si ese es el caso, todavía estamos sobrevalorados”
El técnico jefe de mercado de MKM Partners, JC O’Hara.
Por supuesto, las principales acciones tecnológicas también se vieron afectadas en abril: Apple cayó un 11,5%, Microsoft un 10,2%, Amazon más de un 25%, Google un 18,1% y Facebook un 8,5%.
“La orientación decepcionante de los gigantes tecnológicos Amazon y Apple ha exacerbado la preocupación de que una Fed decididamente más agresiva, junto con los problemas de la cadena de suministro aún intratables y el aumento de los precios de la energía pueden hacer que la esperanza de un ‘aterrizaje suave’ de la Fed sea más esquiva”
Quincy Krosby, estratega jefe de acciones de LPL Financial.
Ahora los inversores están pendientes de lo que sucederá el miércoles próximo, cuando el Comité Federal de Mercado Abierto emita una declaración sobre política monetaria.
“Con la inflación tan alta y el crecimiento de las ganancias desacelerándose rápidamente, las acciones ya no brindan la cobertura contra la inflación con la que cuentan muchos inversores. El rendimiento de las ganancias reales tiende a liderar los rendimientos reales de las acciones sobre una base interanual en aproximadamente 6 meses. Sugiere que tenemos una caída significativa en el nivel del índice a medida que los inversores se dan cuenta de esto”
El estratega de acciones de Morgan Stanley, Michael Wilson.
Otro indicador económico clave llegará el viernes cuando se publique el informe de empleos de abril.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.