PUNTOS IMPORTANTES:
- Las cotizaciones de los precios del Crudo en Estados Unidos subieron al nivel más alto en más de dos años y medio.
- El West Texas Intermediate (WTI) subió hasta un 3,2% desde el cierre del viernes de 68,42 USD por barril, mientras que el Brent, de referencia mundial, superó los 70 USD.
- Los inventarios excesivos de petróleo acumulados durante la pandemia, casi han desaparecido y las reservas se deslizarán rápidamente en la segunda mitad del año, según una evaluación del mercado de un comité de la OPEP+.
Las cotizaciones de los precios del Crudo en Estados Unidos subieron al nivel más alto en más de dos años y medio después de que la alianza OPEP+ pronosticó un mercado global más ajustado, mientras que los esfuerzos internacionales para revivir un acuerdo nuclear con Irán aún no habían alcanzado un gran avance.
El West Texas Intermediate (WTI) subió hasta un 3,2% desde el cierre del viernes de 68,42 USD por barril, mientras que el Brent, de referencia mundial, superó los 70 USD, un nivel que no ha podido mantener durante un período sostenido desde 2019.
Los inventarios excesivos de petróleo acumulados durante la pandemia, casi han desaparecido y las reservas se deslizarán rápidamente en la segunda mitad del año, según una evaluación del mercado de un comité de la OPEP +.
Los traders también continúan siguiendo el progreso de las negociaciones entre Teherán y las potencias mundiales para revivir el acuerdo nuclear de 2015, allanando el camino para un aumento de los suministros de petróleo de Irán. El país dijo que espera reactivar completamente el acuerdo antes del final del mandato del gobierno en agosto, lo que aumenta la posibilidad de que no se encuentre una solución en la actual ronda de conversaciones en Viena.
Una robusta recuperación económica en Estados Unidos y Europa ha dado a la OPEP+ la confianza de que los mercados pueden absorber barriles adicionales. Aunque el nuevo aumento del Covid-19 en partes de Asia está amenazando con la demanda hacia esas zonas, el Comité Técnico Conjunto de la OPEP + ve que las reservas de crudo caen en al menos 2 millones de barriles por día de septiembre a diciembre. Cuanto más tarde se firme un acuerdo con Irán, mayores serán las posibilidades de que el mercado petrolero se estreche durante el verano del hemisferio norte.
Fereidun Fesharaki, presidente de la consultora FGE, en una entrevista televisiva de Bloomberg mencionó que:
«El crecimiento de la demanda está bastante bien, la disciplina de la OPEP + es muy buena, los inventarios están bajando»
«Si no hay sombra iraní en el mercado, los precios podrían alcanzar los 75-80 USD a mediados del tercer trimestre»
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.