Puntos importantes:
- El estratega global en jefe de Principal Global Investors advirtió a los inversores que no se hagan ilusiones de ver un recorte en las tasas este año.
- La gran mayoría de los economistas esperan que la Fed comience a bajar las tasas de interés en el cuarto trimestre de 2023.
- El banco central de los EE. UU. actualmente tiene como objetivo un rango de 4,5% – 4,75% para su tasa de interés principal.
El estratega global en jefe de Principal Global Investors, Seema Shah, opinó que el recorte de las tasas de interés no llegará este año, sino que se podrá ver recién en 2024.
Shah argumentó que la economía estadounidense se encuentra muy sólida al igual que el mercado laboral, lo que retrasa la posibilidad de ver una recesión en el país.
Es que el experto afirmó que un mercado laboral fuerte alimenta la inflación y eso hará que la Fed mantenga las tasas de interés elevadas por más tiempo y es justo el «escenario que estamos viendo ahora«.
Cabe recordar que el año comenzó con las nóminas no agrícolas registrando su mayor aumento desde julio de 2022, a pesar de un rápido aumento en las tasas de interés el año pasado.
¿Qué pasará con las tasas de interés?
Shah está convencido que el recorte no se verá hasta 2024. Algo similar opina Goldman Sachs, que aclaró que las tasas llegará a un máximo de 5,4% para después bajar, algo que podría comenzar dentro de los tres primeros meses del año que viene.
Por otro lado, los economistas encuestados por Reuters esperan que la Fed reduzca las tasas en el cuarto trimestre de este año a un rango de 4,75% – 5,0%, luego de alcanzar un máximo de 5% – 5,25% en el tercer trimestre.
El banco central de los EE. UU. actualmente tiene como objetivo un rango de 4,5% – 4,75% para su tasa de interés principal.