Puntos importantes:
- Después de un aumento incesante en la moneda digital más grande del mundo, el primer producto de Bitcoin oficialmente etiquetado como un fondo cotizado debutó el jueves en Toronto – Canadá.
- Soy un bajista del dólar y un toro del oro a largo plazo, pero he sido neutral en ambos durante más de seis meses. Mucho líquido vertido en un embudo crea un torrente. Bitcoin tal vez sea el activo del estímulo. No parece el oro. Decia Jeffrey Gundlach
- Aunque es demasiado pronto para decirlo, los proponentes de ETF argumentan que dicho fondo se negociará sin las primas masivas que afectan a muchos fideicomisos actuales de Bitcoin en los EE. UU.
El primer ETF de Bitcoin de América del Norte tuvo un comienzo estelar en su debut, con inversores intercambiando acciones por valor de 165 millones de dólares.
Comienzo a todo vapor
Después de un aumento incesante en la moneda digital más grande del mundo, el primer producto de Bitcoin oficialmente etiquetado como un fondo cotizado debutó el jueves en Toronto, Canadá. Sin embargo, vale la pena señalar que Europa tiene varios productos de seguimiento criptográfico que funcionan como un ETF. El nuevo fondo, llamado Purpose Bitcoin ETF (BTCC), invierte directamente en “Bitcoin físico/digital”, dijo el vocero de Purpose Investments Inc., en un comunicado.
Nota relacionada:
Canadá dio un paso adelante y aprobó ETF de Bitcoin
La criptomoneda ha cautivado a inversores, desde el multimillonario Elon Musk hasta los magnates de los fondos de cobertura, incluidos Alan Howard y Paul Tudor Jones. Bien puede ser “el activo de estímulo”, tuiteó el jefe de DoubleLine Capital LP, Jeffrey Gundlach, en referencia al repunte de Bitcoin en medio de una ola de efectivo inyectada al sistema financiero durante la pandemia.
«Soy un bajista del dólar y un toro del oro a largo plazo, pero he sido neutral en ambos durante más de seis meses. Mucho líquido vertido en un embudo crea un torrente. Bitcoin tal vez sea el activo del estímulo». No parece el oro. Decía Jeffrey Gundlach
Si bien el activo digital ya se ha quintuplicado en el último año, lo que generó preocupación por una espuma especulativa en los mercados globales, está atrayendo más atención generalizada, especialmente después de la reciente compra de Tesla Inc. por 1,5 mil millones de dólares.
No está claro qué parte de la actividad en BTCC, dará lugar a entradas para el fondo, pero los volúmenes de negociación estuvieron muy por encima del primer día típico de un ETF en Canadá, según el analista de Bloomberg Intelligence James Seyffart.
Aunque es demasiado pronto para decirlo, los proponentes de ETF argumentan que dicho fondo se negociará sin las primas masivas que afectan a muchos fideicomisos actuales de Bitcoin en los EE. UU.