PUNTOS IMPORTANTES:
- El índice tecnológico vuelve a hundirse este martes un 2,5% y ya registra una pérdida superior al 13,6% en lo que va del año.
- Jeremy Siegel, profesor de finanzas de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, afirma que el Nasdaq seguirá en un mercado bajista.
- Siegel opina que el Nasdaq 100 se desplomará un 20% desde su récord en noviembre, es decir, un retroceso de más del 7% desde los niveles actuales.
- “No creo que el dolor haya terminado todavía”, enfatizó y culpó de este momento de presión a las políticas de la Reserva Federal.
Jeremy Siegel, profesor de finanzas de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, aseguró que el rally bajista para las acciones en Estados Unidos está lejos de terminar y que el índice de tecnología Nasdaq será el que más sufrirá.
Según el experto, esta presión de fuertes ventas se produce gracias a los intentos de la Reserva Federal en bajar la inflación, que ha llegado a un 7% el año pasado, la más alta desde 1982. Además, espera que la Fed aumente cuatro veces las tasas de interés en 2022, lo que significa un riesgo de que «las acciones no tengan realmente un precio».
En consecuencia, Siegel estima una caída del 20% en el Nasdaq 100 desde el récord de noviembre, lo que implica una pérdida de más del 7% desde los niveles actuales. «No creo que el dolor haya terminado todavía”, apuntó el profesor en una entrevista en Bloomberg TV el lunes.
Se podría decir que la proyección de Siegel ya comenzó a cumplirse, debido a que el Nasdaq vuelve a hundirse este martes más de un 2,5% registrando un retroceso de más del 13,6% en lo que va del año.
Por otra parte, Siegel estima que el S&P 500 también tendrá una corrección aunque de solo del 10% desde su ATH, una cifra que alcanzó el pasado lunes y que incluso rompió la estimación del experto, ya que hoy también se hunde un 1,9% acumulando una pérdida de 9,3% en 2022.
Ahora los inversores esperan los dichos del presidente de la Fed que hablará este miércoles. Los analistas creen que Jerome Powell aumentará las tasas de interés en marzo y reducirá el balance a finales de este año para ayudar a combatir la inflación, además de incrementar los costos de los préstamos, incluso cuando los activos de mayor riesgo se desploman.
Siegel cree que a pesar de los esfuerzos de la Reserva Federal la inflación será nuevamente del 7% en 2022. «La Fed tiene que detener este crecimiento excesivo de la liquidez”, finalizó el profesor.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.