Puntos importantes:
- Fidelity presentó ante la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos, una declaración de registro del formulario S-1 para crear un ETF de Bitcoin.
- El fondo permitirá a los inversores minoristas apostar por el precio de Bitcoin sin la necesidad de comprar y almacenar la criptomoneda.
- Fideicomiso rastrearía el desempeño de Bitcoin midiéndolo por el Indice Fidelity Bitcoin PR ajustado por los gastos y otros pasivos del fideicomiso.
Una de las instituciones financieras más grandes del mundo, Fidelity Investments, presentó ante la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos, una declaración de registro del formulario S-1 para crear un fondo de inversión cotizado «ETF de Bitcoin».
En caso de aprobación, el fondo permitirá a los inversores minoristas apostar por el precio de Bitcoin sin la necesidad de comprar y almacenar la criptomoneda.
Wise Origin Bitcoin Trust sería el fideicomiso o fondo cotizado en bolsa que permitiría que los inversionistas accedan al mercado Bitcoin a través de una cuenta de corretaje tradicional, sin necesidad de hacer frente a las barreras o riesgos asociados con la custodia y transferencia directa de BTC.
Este fideicomiso rastrearía el desempeño de Bitcoin midiéndolo por el Indice Fidelity Bitcoin PR ajustado por los gastos y otros pasivos del fideicomiso. El administrador sería Fidelity Service Company Inc (FSC) quien proporcionará los servicios administrativos, fiscales y contables necesarios y los informes financieros para el mantenimiento y las operaciones del fideicomiso entre otras funciones.
Fidelity Digital Asset Services (FDAS) figura como el custodio del Fideicomiso y mantendrá todos los bitcoins del Fideicomiso a su nombre.
Con este anuncio Fidelity se suma a la carrera de varias empresas importantes por la aprobación del primer ETF de Bitcoin en Estados Unidos.
Por último, ya se encuentran a la espera de respuesta por parte de la SEC con similar propósito Goldman Sach, VanEck, WisdomTree y NYDIG.