PUNTOS IMPORTANTES:
- El presentador de CNBC ve oportunidades durante el segundo semestre, a pesar de que la Fed seguirá subiendo las tasas de interés.
- «Sé que este es un mercado difícil, pero apuesto a que la segunda mitad será mejor que la primera», destacó Cramer.
- Entre los 30 componentes del Dow Jones, Cramer enumeró sus tres acciones favoritas para protegerse de la inflación.
Los primeros seis meses del año no fueron buenos para el mercado de valores. El S&P 500 finalizó con su peor racha desde 1970 y el Nasdaq marcó el primer peor semestre de su historia.
Por eso, el presentador de CNBC, Jim Cramer, seleccionó tres acciones del Dow Jones con el objetivo de protegerse de la inflación. Esto ocurre porque cree que la Fed seguirá subiendo las tasas de interés.
“Estas tienden a ser empresas aburridas y maduras que normalmente pagan buenos dividendos, que es lo que te protege cuando la Fed está endureciendo. Sé que este es un mercado difícil, pero apuesto a que la segunda mitad será mejor que la primera»
Cramer.
Salesforce (CRM)
Salesforce es un gigante del software basado en la nube y ya cuenta con más de 150.000 clientes. La industria está en auge y la compañía está aprovechando este momento.
En el primer trimestre, los ingresos aumentaron un 24% año tras año a 7.400 millones de dólares. La gerencia espera ingresos para todo el año fiscal 2023 cerca de 31.700 millones, lo que se traduciría en un aumento interanual del 20%.
Sin embargo, las acciones de CRM han bajado más del 31% en lo que va del año, por lo que Cramer cree que los inversores deberían considerar esta empresa sólida.
El mes pasado, el analista de Stifel, J. Parker Lane, reiteró una calificación de Compra en Salesforce. Si bien el analista redujo su precio objetivo de 300 a 250 USD, el nuevo objetivo aún implica un potencial alcista del 43%.
Este viernes los títulos de la firma abrían con una caída del 1% a 174,50 USD. En la última semana, han subido un 4%.
Merck (MRK)
Merck es otro gigante en el mercado pero de la industria farmacéutica. La compañía tiene más de 100 años de vida y ha resistido todo tipo de turbulencias.
Además, la empresa ofrece un jugoso dividendo al pagar 69 centavos por acción, rindiendo casi un 3%.
El negocio también está creciendo. En el primer trimestre, las ventas mundiales de Merck de operaciones continuas totalizaron 15.900 millones, un 50% más que el año anterior.
Si bien el mercado está con claros números rojos, las acciones de Merck aumentan más de un 20% en lo que va del año y actualmente se ubica en 92,50 USD.
La analista de Mizuho, Mara Goldstein, ve más potencial alcista en el horizonte, con una calificación de compra en Merck y un precio objetivo de 100 USD, alrededor de un 8% por encima de los niveles actuales.
Coca-Cola (KO)
Cramer, al igual que muchos analistas, son optimistas con Coca-Cola.
Es que la compañía mostró un gran informe de ganancias en el primer trimestre, por lo que el presentador de CNBC dijo que tiene una «fuerza duradera».
En febrero de este año, la junta aprobó el 60° aumento consecutivo de dividendos anuales de la compañía. Eso hizo que los inversores sigan confiando en la empresa.
Desafiando la venta masiva en el mercado de valores, las acciones de Coca-Cola cotizan en 63 USD y registran un incremento de casi el 7% en lo que va del año.
El analista de Wells Fargo, Chris Carey, tiene una calificación de sobrepeso en Coca-Cola y un precio objetivo de 74 USD, un 17% por encima de donde se encuentran las acciones hoy.