PUNTOS IMPORTANTES:
- Para el CEO de Deutsche Bank, Christian Sewing, existe al menos un 50% de probabilidad de una recesión de la economía mundial.
- El mismo día, analistas de Citigroup Inc. reportaron la misma probabilidad de recesión global.
- Sewing apoya medidas como incrementos de tasas de interés de los bancos centrales.
La probabilidad de que la economía mundial entre en recesión aumentó hasta 50%, así lo dijo este 22 de junio el CEO de Deutsche Bank AG, Christian Sewing. Durante un congreso financiero celebrado en la ciudad de Francfort, el director ejecutivo de uno de los principales bancos de Alemania y Europa vaticinó el retroceso de la economía a escala global.
De acuerdo con el diario financiero Bloomberg, Sewing expuso este miércoles que la economía mundial se está desplomando, citando motivos que van desde inconvenientes en las cadenas de suministro en China, hasta el incremento de precios de los alimentos, en especial en los países más pobres del mundo.
«Al menos diría que tenemos un 50% de probabilidad de una recesión a nivel mundial”, dijo Sewing. Esta conclusión del director ejecutivo del Deutsche Bank AG va en sintonía con el informe del gigante financiero Citigroup, que el mismo día reportó una recesión del 50%. En el caso específico de Estados Unidos y Europa, Sewing manifestó lo siguiente:
“La probabilidad de que se produzca una recesión en la segunda mitad de 2023, mientras que al mismo tiempo suben los tipos de interés, obviamente es superior a las previsiones que teníamos antes de que estallara la guerra”.
Christian Sewing, director ejecutivo de Deutsche Bank AG.
Sewing aseveró que hace un año el Deutsche Bank AG advirtió que esta inflación no es transitoria, y que ha venido instando a bancos centrales a incrementar tasas de interés. Asimismo, Sewing expresó que los incrementos de estas tasas son «positivos netos» para los bancos prestamistas, sólo si evalúan correctamente los riesgos al otorgar créditos.
Este miércoles, analistas de Citigroup Inc. reportaron palabras similares a Sewing, señalando que, de ocurrir una recesión, las tasas de desempleo subirán varios puntos porcentuales
«La experiencia histórica indica que la desinflación a menudo conlleva costos significativos para el crecimiento y vemos que la probabilidad agregada de recesión ahora se acerca al 50%. Los bancos centrales aún pueden diseñar los aterrizajes suaves, o ‘suaves’, incorporados en sus pronósticos (y en los nuestros), pero esto requerirá que los choques de oferta disminuyan y la demanda se mantenga resistente».
Citigroup Inc.
El director ejecutivo de Deutsche Bank aseveró que respalda las acciones de los bancos centrales, como la Reserva Federal de Estados Unidos, ya que considera que el incremento de tasas de interés y otras medidas son necesarias para disminuir la inflación, que a su vez pone en riesgo la democaria, puntualizó.
Los pronósticos de estos analistas llega en medio la creciente inflación alrededor del mundo, así como también del incremento en controles monetaios y tasas de interés de los bancos, simultáneamente con la caída de los principales indicadores y acciones de los mercados bursátiles.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.