PUNTOS IMPORTANTES:
- Las acciones se disparan este viernes y los principales índices estadounidenses establecen nuevos máximos históricos.
- Las grandes ganancias trimestrales por parte de las compañías y un sólido incremento en las nóminas privadas impulsaron las acciones al alza esta semana.
- El Nasdaq no ha parado se subir desde finales de octubre y ya superó los 16.000 puntos por primera vez en su historia.
- Algo similar ocurre con el S&P 500, que alcanzó los 4.700 puntos y el Dow Jones, que se ubica en los 36.400.
Las acciones continúan con el rally alcista y los principales índices de referencia estadounidenses alcanzan nuevos récords este viernes. Es que los inversores son optimistas con la recuperación del mercado laboral y con los excelentes números que están arrojando las empresas en sus resultados trimestrales.
El S&P 500 va camino a registrar su séptimo cierre récord consecutivo al igual que el Nasdaq y esto se debe principalmente a la temporada de ganancias y al nuevo informe del Departamento de Trabajo, que comunicó que las nóminas no agrícolas aumentaron en 531.000 en octubre. Además, la tasa de desempleo cayó al 4,6%, la cifra más baja desde marzo de 2020 y los ingresos por hora promedio aumentaron 4,9%.
Y lo que es más importante para los inversores, los datos del mercado laboral ayudaron a reivindicar la última decisión de la Reserva Federal de recortar parte de su apoyo a la política monetaria a medida que la economía avanza más en su recuperación.
“El mercado laboral sigue recuperándose. Este es un informe realmente positivo hoy. No creo que esto cambie la estrategia de la Fed en absoluto«, comentó a Yahoo Finance la codirectora estratega de inversiones de John Hancock Investment Management, Emily Roland.
La Reserva Federal comentó esta semana que comenzará a reducir gradualmente su compra de activos aunque no dio detalles sobre qué pasará con las tasas de interés. Jerome Powell, por su parte, señaló que «aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar el máximo empleo tanto en términos de empleo como en términos de participación«.
De todas maneras los índices se disparan este viernes llegando a nuevos máximos históricos: el S&P 500 saltaba un 0,58% superando la barrera de los 4.700 puntos, el Nasdaq subía 0,51% a más de 16.000 puntos por primera vez en su historia y el Dow Jones se disparaba un 0,65% a 36.360. En lo que va del año los índices registran un incremento de 25,3%, 24,2% y 18,8%, respectivamente.
Las acciones que más aumentaban este viernes
S&P 500: Expedia Group (EXPE) un 14,5%; Live Nation (LYV) 14,5%; Royal Caribbean (RCL) 10%; Penn National Gaming (PENN) 9,9% y Carnival (CCL) 9,1%.
Dow Jones: Visa (V) 3,8%; Boeing (BA) 3,3%; Walt Disney (DIS) 3,3%, American Express (AXP) 2,9% y Dow (DOW) 2,3%.
Nasdaq: Booking (BKNG) 6,7%; Qualcomm (QCOM) 5,7%; Trip Group (TCOM) 5,6%; Mercado Libre (MELI) 4,7% y Match Group (MTCH) 4,5%.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.