PUNTOS IMPORTANTES:
- El fundador de Microsoft vendió la totalidad de sus acciones de Apple y Twitter y adquirió títulos de una empresa surcoreana, Coupang.
- También redujo su participación en Berkshire Hathaway, Walmart y FedEx.
- Estas operaciones se hicieron dentro de la fundación Gates, a cargo de Bill y su esposa Melinda, recientemente divorciados.
La Fundación Gates, a cargo de Bill y Melinda Gates, vendió la totalidad de las acciones que poseía de Apple y Twitter durante los primeros tres meses de este año. Además, compró títulos de una empresa con sede en Corea del Sur que se dedica al comercio electrónico y no es muy conocida por la gran mayoría de los inversores: Coupang (CPNG).
A principios de este mes, Bill y Melinda anunciaron el fin de su matrimonio después de 27 años de casados, lo que derivó en el comienzo de una separación de bienes que incluyó el fideicomiso de la fundación.
Este fideicomiso de Gates vendió más de 1 millón de acciones en Apple que tenía a fines de 2020. Mientras que también se deshizo de más de 270.000 títulos de la red social Twitter.
Por otra parte, redujo su posición en Berkshire Hathaway, de 42 millones de acciones a un poco más de 37 millones. Algo similar ocurrió con FedEx que achicó su tenencia a la mitad, de 3 millones de acciones a 1,5 aproximadamente. En cuanto a Walmart, Gates vendió más de 4 millones de acciones, aunque todavía posee más de 7,5 millones.
Coupang, que se fundó en 2010 y es conocida como «el Amazon de Corea del Sur», comenzó a cotizar en Estados Unidos en marzo de este año. Si bien no se sabe qué día exacto Gates adquirió papeles de la compañía, se conoció que compró más de 5,7 millones de acciones.
Las acciones de Coupang cotizaron por encima de los 48 USD el día de su OPI y desde ese momento comenzaron a caer hasta los 36 USD. Este lunes los títulos se disparan 6,5% a 40,50 USD y acumulan una recuperación del 14% en los últimos 5 días.
En este momento, la Fundación Gates es la fundación benéfica privada más grande del mundo, con una dotación fiduciaria de 49.800 millones de dólares.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.