PUNTOS IMPORTANTES:
- Luke Gromen advierte sobre la falta de manufactura en EE.UU.
- Compara la producción de EE.UU. con Rusia y sugiere que la deuda es la «mayor apuesta corta».
- Cree que los bonos del Tesoro perderán significativamente su poder adquisitivo.
El reconocido inversionista macroeconómico, Luke Gromen, lanza una advertencia a los inversionistas de bonos del Tesoro de Estados Unidos: sus inversiones podrían resultar poco rentables.
En una reciente entrevista con Nicole Shanahan, compañera de fórmula vicepresidencial de Robert F. Kennedy Jr., Gromen señala que la falta de capacidad de manufactura interna en los Estados Unidos se está convirtiendo en una amenaza para la seguridad nacional.
Gromen expresa su preocupación al comparar la situación económica de Estados Unidos con la de Rusia, subrayando la diferencia en la producción de recursos esenciales:
«Podríamos tener 10 veces el PIB de Rusia, pero Rusia produce petróleo y cosas, y una gran parte de nuestro PIB es intercambiar imágenes de monos JPEG a precios cada vez más altos e intercambiar casas, lo cual está bien en tiempos de paz, pero en tiempos de guerra son inútiles. Así que los rusos nos están superando con una décima parte de nuestro PIB«.
El inversionista también argumenta que el verdadero valor de la deuda estadounidense es «la mayor apuesta corta». Gromen explica que, aunque los inversionistas en bonos del Tesoro de EE.UU. podrán recuperar su dinero, cree que el poder adquisitivo del dólar eventualmente se desplomará.
«Vas a recuperar hasta el último centavo de los bonos del Tesoro que poseas, pero pasará de comprarte un collar de diamantes a uno de zirconia cúbica, hasta un collar hecho de galletas que solías hacer para tu madre en Navidad cuando estabas en primer grado.
Eso es lo que van a hacer los bonos del Tesoro y así es como estas cosas resultan. Los boomers pagarán por su atención médica de una forma u otra.»