PUNTOS IMPORTANTES:
- El mercado opera estable cerca de récords en una sesión reducida.
- Dynavax se dispara tras el acuerdo de compra por parte de Sanofi.
- El oro extiende su racha alcista y el petróleo sube ligeramente.
El mercado de Wall Street opera prácticamente sin cambios este miércoles temprano, manteniéndose cerca de niveles récord antes de la apertura en una jornada reducida por las festividades.
Los futuros del S&P 500 (SPY), que cerró en otro máximo histórico el día anterior, se mostraron planos, al igual que los futuros del Nasdaq (QQQ) y del Dow Jones Industrial Average (DIA).
Dynavax Technologies se disparó un 38% después de que Sanofi (SAN) anunciara su adquisición en un acuerdo valorado en 2.200 millones de dólares. La farmacéutica francesa sumará a su cartera las vacunas contra la hepatitis B de Dynavax, así como una vacuna contra el herpes zóster que aún está en desarrollo. Las acciones de Sanofi se mantuvieron sin cambios en el premercado.
Los mercados en Estados Unidos cerrarán a la 1:00 p.m., hora del este, por Nochebuena y permanecerán cerrados por Navidad antes de regresar a un horario completo el viernes. Varias bolsas internacionales, incluidas las de Londres, París, Hong Kong y Australia, cerraron temprano o lo harán durante la sesión. El mercado de Alemania permaneció cerrado.
El miércoles, el Departamento de Trabajo publicará sus datos semanales sobre solicitudes de subsidio por desempleo, un indicador de los despidos en el país. Los inversionistas apuestan a que la Fed mantendrá estables las tasas de interés en su reunión de enero.
Los informes de las últimas semanas muestran una inflación alta y una confianza inestable entre los consumidores preocupados por los precios elevados. Además, el mercado laboral se ha estado desacelerando y las ventas minoristas se han debilitado.
Materias primas y divisas en niveles récord
En Europa, al mediodía, el FTSE 100 de Gran Bretaña bajaba un 0,2%, mientras que el CAC 40 en París sumaba un 0,1%. En las operaciones asiáticas, el Nikkei 225 de Tokio cayó un 0,1% hasta los 50.344,10 puntos y el Kospi de Corea del Sur retrocedió un 0,2%.
El Hang Seng de Hong Kong ganó un 0,2% hasta los 25.818,93 puntos. El índice Shanghai Composite subió un 0,5% y el S&P/ASX 200 de Australia cedió casi un 0,4%. El Taiex de Taiwán repuntó un 0,2%, mientras que el Sensex de India cayó un 0,1%.
El oro y la plata extendieron su repunte tras alcanzar máximos históricos esta semana, impulsados por el aumento de las tensiones geopolíticas. El precio del oro subió el miércoles temprano a 4.518,20 dólares por onza, sumando ganancias de alrededor del 70% en el año. La plata subió un 1,7%.
En otras operaciones, el dólar continuó cayendo frente al yen japonés, después de que los funcionarios dijeran que podrían intervenir ante movimientos excesivos en la divisa nipona. El dólar cotizaba a 156,04 yenes, bajando desde los 156,17 yenes. El euro retrocedió a 1,1787 dólares.
Los precios del petróleo subieron levemente mientras el mercado vigilaba los riesgos de interrupciones en el suministro en Venezuela y Rusia. El crudo de referencia estadounidense sumó 13 centavos a 58,51 dólares por barril, mientras que el crudo Brent ganó 6 centavos a 61,93 dólares.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.













