PUNTOS IMPORTANTES:
- Ayer luego de la campana de cierre, la compañía publicó una ganancia por acción de 2,27 USD e ingresos de 45.320 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas.
- En cuanto a los ingresos netos, la empresa reportó 20.500 millones de dólares, es decir un aumento del 48%.
- El segmento en la nube de Microsoft también generó un crecimiento de 50% con respecto al mismo período que 2020.
- Durante este trimestre, la firma lanzó nuevos productos, anunció que compraría dos empresas y afirmó que aumentará las suscripciones comerciales de Office 365.
Microsoft ha demostrado ser una de las empresas más sólidas del mercado en los últimos años. En el tercer trimestre de este año, ha informado ganancias de 2,27 USD por acción y 45.320 millones de dólares en ingresos, mucho más de lo esperado por los analistas de Wall Street.
Los ingresos totales aumentaron casi un 22% interanual, lo que significa el crecimiento más rápido desde 2018. Esto es relevante, ya que el mundo aún está atravesando una pandemia. En cuanto a los ingresos netos, fueron de 20.500 millones, un incremento del 48%.
Los detalles negocio por negocio
El segmento Intelligent Cloud de Microsoft, que incluye la nube pública de Azure, los servicios empresariales, GitHub, SQL Server, System Center, Visual Studio y Windows Server, generó ingresos por 16.960 millones de dólares, un 31% más que el tercer trimestre de 2020.
Tanto Azure como otros servicios en la nube se dispararon un 50%, un 3% más de lo esperado por los analistas encuestados por CNBC.
«Esperamos un crecimiento amplio y saludable en nuestro negocio de consumo de Azure consistente con las tendencias recientes y nuestro negocio de usuarios, mientras continuamos beneficiándonos del impulso de Microsoft 365 para ver una moderación de las tasas de crecimiento dado el tamaño de la base de instalación»
Amy Hood, jefa de finanzas de la compañía.
La unidad de Productividad y Procesos de Negocios, que contempla Dynamics, LinkedIn y Office, produjo 15.040 millones de dólares en ingresos, un incremento del 22% y también por encima de la estimación de consenso de StreetAccount de 14.670 millones.
El negocio More Personal Computing de la firma, que incluye Windows, dispositivos, juegos y publicidad en búsquedas, generó ingresos por 13.310 millones de dólares, un 12% más que el mismo período del año pasado.
Cabe destacar que, durante el tercer trimestre, la empresa presentó nuevos productos como Surface PC, afirmó que comprará dos empresas emergentes de seguridad (CloudKnox y RisklQ) y anunció que aumentará el costo de las suscripciones comerciales de Office 365. Además, Microsoft se comprometió a invertir más en ciberseguridad.
Las acciones de la compañía abrieron este miércoles con un aumento del 2,4% a 317,70 USD, logrando un nuevo máximo histórico. Además, en lo que va del año, los títulos han saltado casi un 43%.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.