PUNTOS IMPORTANTES:
- Microsoft superó con creces las estimaciones de ganancias e ingresos que hizo Wall Street sobre los últimos resultados trimestrales.
- Los títulos de la empresa abrieron la sesión con un salto de casi 7%.
- Los principales analistas del mercado elevaron sus precios objetivos tras sólidos números reportados.
Microsoft (MSFT) dio a conocer los resultados de su cuarto trimestre fiscal que sorprendieron para bien a los principales analistas de Wall Street.
La empresa reveló una ganancia por acción de 3,65 USD e ingresos por 76.440 millones de dólares, superando ampliamente a las estimaciones de los expertos.
El dato más destacable estuvo en los ingresos de Azure, que aumentaron un 39% durante el trimestre. Además, proyectaron un crecimiento de 37% para los próximos tres meses.
“El crecimiento de Azure resuelve todos los problemas. El segmento de Azure generó aproximadamente 500 y 700 millones de dólares de potencial de crecimiento respecto a las previsiones en los dos últimos trimestres, respectivamente«, aclaró el analista de KeyBanc, Jackson Ader.
A raíz de los sólidos resultados, las acciones de la compañía abrieron el jueves con un incremento de casi el 7% a 545 USD. Esto quiere decir que la ganancia en lo que va del año está muy cerca del 30%
Analistas cambiaron las proyecciones de Microsoft
Bank of America: Recomendó comprar, la empresa es una de sus primeras opciones de inversión y subió su precio objetivo a 640 USD.
Goldman Sachs: Reiteró su calificación de compra y elevó su precio objetivo de 550 a 630 USD. Esto implica una ganancia extra de más de 20%.
Morgan Stanley: La calificación actual está en sobreponderar e incrementó el precio objetivo de 530 a 582 USD.
Wells Fargo: Mantuvo la calificación en sobreponderar, pero estableció el precio objetivo más alto del mercado a 650 USD.