PUNTOS IMPORTANTES:
- De concretarse, sería el acuerdo más grande en la historia del Microsoft, que además se meterá de lleno en el mundo de los videojuegos.
- Activision Blizzard ha desarrollado juegos exitosos estos últimos años como: «Call of Duty», «Candy Crush», «Warcraft», «Diablo», «Overwatch» y «Hearthstone».
- Con Activision Blizzard, Microsoft se convertiría en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony de China.
- Activision Blizzard ha atravesado varios problemas en los últimos meses como acusaciones de acoso sexual y sexismo por parte de empleadas.
- Sus acciones han estado bajo presión y se han derrumbado más de 35% en los últimos doce meses sin tener en cuenta el salto de este martes (aumentaban 29%).
Microsoft anunció este martes que existe un acuerdo para comprar la compañía de videojuegos Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares en efectivo. En caso de concretarse, sería la adquisición más grande de la historia de la empresa fundada por Bill Gates.
Activision Blizzard es uno de los líderes de la industria y ha desarrollado juegos sumamente exitosos como «Call of Duty», «Candy Crush», «Warcraft», «Diablo», «Overwatch» y «Hearthstone». Según Microsoft, esta compra no solo implicará un crecimiento en su negocio de juegos, sino que además proporcionará «bloques de construcción» para el metaverso.
Por otra parte, Microsoft se convertiría en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony de China. Aún no trascendió cuándo se firmaría el acuerdo, pero algunos analistas estiman que sería entre mayo y junio de 2023, debido a que todavía no se presentó a revisión regulatoria ni aprobación total por parte de los accionistas de Blizzard.
La noticia del posible acuerdo se produce mientras Activision Blizzard atraviesa problemas de índole laboral, ya que la empresa fue acusada por empleadas de permitir que prosperara una «cultura generalizada en el lugar de trabajo de chicos de fraternidad» que supuestamente resultó en acosos sexuales y sexismo, porque hombres cobrarían más que las mujeres. Desde entonces, el desarrollador de videojuegos ha despedido a más de tres docenas de empleados por mala conducta, según Wall Street Journal.
Las acciones de la compañía han estado bajo presión y se han hundido más de 35% en los últimos doce meses. «Microsoft vio esto como una ventana de oportunidad para adquirir un activo único que puede impulsar su estrategia de consumo«, opinó Wedbush Securities el analista tecnológico Daniel Ives
De igual manera, los títulos saltaban este martes más de un 29% a 84 USD luego de la noticia, lo que implicó que se borraran las pérdidas de este 2022.
“Los juegos son la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante en todas las plataformas hoy en día y jugarán un papel clave en el desarrollo de las plataformas de metaverso. Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos”
Presidente y director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.
“A los jugadores de todo el mundo les encantan los juegos de Activision Blizzard, y creemos que los equipos creativos tienen su mejor trabajo por delante. Juntos construiremos un futuro en el que las personas puedan jugar los juegos que quieran, prácticamente en cualquier lugar que deseen”, agregó Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.