PUNTOS IMPORTANTES:
- «Manténgase alejado de las acciones y bonos estadounidenses en 2022 y, busque mejores rendimientos en Europa y Japón», aseguraron desde el banco.
- Los estrategas de la compañía afirmaron que el apoyo monetario se irá desacelerando y, que a su vez, los activos locales cotizan a altas valoraciones, lo que frena el crecimiento de las acciones para el próximo año.
- Además, sugirieron que la inflación ya comenzó a amenazar a las acciones estadounidenses, un fenómeno que provocará retornos mucho más bajos a los actuales.
- Para fines de 2022, Morgan Stanley proyecta que el S&P 500 cerrará en 4.400, un 6% por debajo de los niveles actuales, mientras estiman que los rendimientos a 10 años subirán al 2,10% frente al 1,61% que se ubica este lunes.
«Manténgase alejado de las acciones y bonos estadounidenses el próximo año y busque mejores rendimientos en Europa y Japón»
Morgan Stanley.
Fuerte consejo de la compañía de cara al próximo año, ya que argumenta que el apoyo monetario se desvanece y las altas valoraciones actuales afectarán significativamente el crecimiento de los activos estadounidenses en 2022. Debido a estos motivos y por tener menos presiones inflacionarias, es que los estrategas sugieren buscar acciones japonesas y del «Viejo Continente«.
«Creemos que 2022 se trata realmente de desafíos de ‘ciclo medio a tardío’: mejor crecimiento frente a las altas valoraciones, endurecimiento de la política, actividad de los inversores bulliciosa y una inflación más alta de lo que la mayoría de los inversores están acostumbrados. Vemos muchos desafíos, incluida la desventaja de que el S&P 500 y los rendimientos a 10 años de EE. UU. estén muy por encima de los futuros»
Estrategas dirigidos por Andrew Sheets.
Este año estuvo compuesto por resultados de ganancias sorprendentes, pese a la amenazada de una inflación duradera y cada vez más pronunciada, además de los problemas de suministro que transita el mercado en la actualidad. Por ello, Goldman Sachs destacó la semana pasada que espera retornos más bajos para los activos locales.
Para finales de 2022, Morgan Stanley prevé que el S&P 500 cierre el año en 4.400 puntos, es decir un 6% por debajo de los niveles actuales. Los estrategas también creen que los rendimientos a 10 años subirán al 2,10% frente al 1,61% que se ubica este lunes.
¿Qué se espera con respecto a la inflación?
«La inflación global alcanzará su punto máximo este trimestre y se moderará en los próximos 12 meses gracias a comparaciones interanuales más sencillas y menores presiones en la cadena de suministro. Continuará una recuperación más caliente y más rápida, impulsada por la fortaleza del gasto de los consumidores y la inversión de capital»
Por otro lado, los economistas de Morgan Stanley proyectan que la Reserva Federal no aumentará las tasas de interés hasta 2023. «Los retrasos en el alza de tipos eventualmente conducirán a la debilidad del dólar después de un período de fortaleza a principios del próximo año«, resaltaron.
Las recomendaciones del banco
Morgan Stanley sugiere a los inversores esperar hasta que el dólar se debilite para volver a apostar por acciones y bonos estadounidenses. Además, ve una tendencia alcista del dólar canadiense y la corona noruega, mientras espera un yuan estable. En cuanto a las materias primas, la empresa subrayó que prefiere el petróleo al oro y que los metales tendrán un panorama desafiante en el mediano plazo.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.