PUNTOS IMPORTANTES:
- Bank of America prevé alza en tecnológicas como Nvidia antes de reportes.
- Marvell y Dell también presentan catalizadores positivos en 2025.
- Workday muestra señales de recuperación en ingresos empresariales.
Bank of America mantiene optimismo en tecnológicas antes de reportes
Las acciones tecnológicas siguen bien posicionadas para continuar al alza en 2025, según Bank of America.
El banco identificó Nvidia, Dell, Marvell Technology y Workday como oportunidades de compra antes de la presentación de sus resultados.
Según Vivek Arya, analista de Bank of America, cualquier retroceso en los precios de estas acciones representa una oportunidad de entrada, destacando que
“Los próximos reportes serán claves para definir la tendencia del sector”.
Nvidia (NVDA) se mantiene fuerte en el sector de inteligencia artificial
Pese a una baja del 4% en el último mes, Nvidia sigue siendo un jugador clave en la inteligencia artificial.
Arya resaltó que:
“El próximo gran desafío para los alcistas en IA llegará el 26 de febrero cuando Nvidia reporte sus resultados del cuarto trimestre fiscal”.
Además, el analista indicó que, a pesar de la volatilidad de la acción, hay catalizadores positivos, incluyendo
“La sólida cartera de productos de Nvidia y su expansión en robótica y tecnologías cuánticas en su próxima conferencia GTC”.
Por ello, Bank of America considera que, aunque pueda haber fluctuaciones tras los resultados, la tendencia de Nvidiacontinuará siendo positiva en el mediano plazo.
Marvell Technology (MRVL) con crecimiento sólido en inteligencia artificial
Las perspectivas para Marvell Technology han mejorado significativamente en 2025. Se espera que la empresa reporte resultados sólidos en marzo, impulsados por su participación en el sector de IA y la expansión de su mercado total.
Según Arya:
“vemos una mejora en la visibilidad de los ingresos de IA hacia los años fiscales 2026 y 2027, con un aumento en el gasto de capital en la nube”.
El analista también destacó el Día del Inversionista del próximo 10 de junio, donde Marvell podría revisar al alza su proyección de ingresos de inteligencia artificial a 8.000 millones de dólares.
Los analistas recomiendan comprar la acción en los niveles actuales, dado que ha caído 6% en 2025.
Dell (DELL) se enfrenta a desafíos, pero su futuro sigue sólido
Dell presentará sus resultados el 27 de febrero, con el foco puesto en la demanda de servidores de inteligencia artificial y el impacto de los retrasos en Blackwell, la GPU de Nvidia que utiliza en su hardware.
El analista Wamsi Mohan, de Bank of America, señaló que
“El reporte de Dell se centrará en el backlog de servidores de IA y los retrasos en Blackwell”.
Si bien Mohan reconoció que este segmento podría enfrentar desafíos a corto plazo, aclaró que es un problema “transitorio”.
“El crecimiento de ingresos y márgenes debería mejorar con el tiempo a medida que Dell comience a atender la creciente demanda de servidores de IA”
Agregó
Pese a esto, Bank of America redujo su precio objetivo de 155 a 150 dólares, aunque mantiene su recomendación de compra.
Workday (WDAY) muestra señales de recuperación en su crecimiento
Los analistas creen que el crecimiento de Workday ya tocó fondo en 14% y que podría repuntar en los próximos trimestres gracias a una mejor inversión en aplicaciones empresariales.
Según el informe,
“El crecimiento de ingresos de Workday ha alcanzado su nivel más bajo y cualquier mejora servirá como catalizador para la acción”.
Además, se identificaron indicadores positivos en la demanda de aplicaciones empresariales, lo que podría impulsar aún más el crecimiento de Workday en el año fiscal 2026.
Bank of America considera que Workday es una opción atractiva para inversores que buscan exposición al sector SaaS con crecimiento sostenible.