Puntos importantes:
- Goldman Sachs ve que ambas compañías estan bien posicionadas a futuro y existe una buena oportunidad en estos momentos debido a las correcciones que sufrió el Nasdaq.
- Las empresas suben un 2,6% y un 2,8% respectivamente en las sesiones de este martes luego de una abrupta caída el lunes pasado.
- Goldman también sugiere que puede ser el momento indicado de comprar acciones de las Big Tech.
Luego de una importante corrección en el sector tecnológico estos últimos días, donde varias acciones han sufrido más de la cuenta, Goldman Sachs salió a opinar que es hora de comprar. Especialmente puso sus ojos en dos empresas importantes como lo son Microsoft y Salesforce.
«Si bien las valoraciones siguen siendo elevadas, vemos espacio para un rendimiento superior con un 49% y un 36% al alza de nuestros objetivos de precios de Salesforce y Microsoft, respectivamente, particularmente si vemos a ambas compañías también posicionada para capitalizar el gasto en DX, que se ha acelerado a raíz de la pandemia de COVID-19″
Analista de Goldman Sachs, Kash Rangan.
El experto cree que ambos gigantes tecnológicos se beneficiarán del cambio a los servicios en la nube y de los gastos de inversión corporativa, luego de que paulatinamente la pandemia comienza a quedar atrás gracias a los procesos de vacunación.
«Con una fuerte presencia en todas las capas de la pila de la nube, incluidas las aplicaciones, las plataformas y la infraestructura, Microsoft está bien posicionado para capitalizar una serie de tendencias seculares a largo plazo, incluida la nube pública y la adopción de SaaS, la transformación digital, BI / analytics y DevOps (entre otros). Vemos un camino para un crecimiento sostenido de dos dígitos en los ingresos junto con la expansión continua del margen, particularmente a medida que el negocio de Commercial Cloud continúa creciendo como porcentaje de la combinación general»
El analista de Goldman elevó el precio objetivo de la acción a 315 USD, un 39% más de lo que cerró el lunes. Este martes, los títulos saltan 2,8% a 234 USD, mientras que desde que comenzó el 2021 los papeles acumulan un alza del 5,2%.
En cuanto a Salesforce, Rangan opinó lo siguiente, teniendo en cuenta la importante caída que tuvo la empresa cuando anunció a fines del año pasado que compraría Slack.
«Creemos que la confianza de los inversores sigue en silencio, ya que las preocupaciones de los inversores con respecto al ritmo de expansión de los márgenes, el crecimiento orgánico del negocio principal y la posible dilución de más fusiones y adquisiciones continúan pesando sobre las acciones. Salesforce cotiza con un descuento considerable para el grupo y el múltiplo de EV / Ventas más bajo de todos los nombres de software de gran capitalización bajo cobertura. Continuamos viendo el riesgo / recompensa como atractivo en los niveles actuales, y estamos agregando CRM a nuestra lista de convicciones regionales a medida que continuamos viendo a la compañía como bien posicionado para capitalizar la transformación digital, manteniendo el crecimiento orgánico de la adolescencia»
El experto subió el precio objetivo por acción a 315 USD, un 52% más del cierre del lunes. Este martes los títulos suben 2,8% a 213,60 USD, mientras que desde que comenzó el año acumulan una caída de más del 4%.
Por último, Goldman Sachs sugiere que puede ser un gran momento para aprovechar las caídas y ponerse en marcha para comprar acciones de las Big Tech.