Puntos Importantes:
- Según la EIA las reservas de crudo bajaron en 4.68 millones de barriles.
- El huracán Laura, amenaza los principales centros de refinería de petróleo.
Las reservas de petróleo en Estados Unidos vuelven nuevamente a estar bajo el ojo del huracán, presentando una nueva bajada por quinta semana consecutiva, según el informe publicado este miércoles por la Agencia de Información sobre Energía (EIA).
Las reservas de crudo bajaron en 4,68 millones de barriles (mb) a 507,8 mb durante la semana del 21 de agosto, luego de caer unos 24 millones de barriles en las últimas cuatro semanas. Esta baja de los inventarios del crudo de petróleo estadounidense superaron las expectativas de los analistas del mercado.
En la semana cerrada, el 14 de agosto los inventarios de crudo se redujeron en 1,6 millones de barriles (mb) y se estabilizaron en 512,5 mb tras haber sufrido una caída de 22 millones en las tres semanas previas. Según las estimaciones, los analistas esperaban una merma de 2,85 millones de barriles.
La Administración de Información de Energía (EIA), informó que la semana pasada las reservas de petróleo llegaron a su menor nivel desde abril.
Después de consultar a los analistas de la agencia Reuters, las cifras dadas por la EIA marcan una gran diferencia con estimaciones realizadas dando un descenso de 3,3 millones de unidades.
Cabe destacar, que según el especialista Bob Yawger director de futuros de energía de la compañía japonesa Mizuho, aseguro que estos análisis fueron nivelados antes de que el huracán Laura golpeara el centro energético en el Golfo de México.
Amenaza del huracán Laura
Y no solo con estos informes que dejan claro la caída del crudo, el huracán Laura, amenaza los principales centros de refinado de petróleo de Lake Charles, en Louisiana y Beaumont-Port Arthur, en Texas, donde cientos de plataformas tuvieron que ser desalojadas y podrían afrontar un cierre prolongado, esto representaría aproximadamente el 84% de la producción petrolera en el golfo de México.
Ademas este problema también se extendería a la producción de GAS, donde también se hizo una suspensión de cerca del 61% de la producción de GAS natural.