Puntos importantes:
- Reserve Rights (RSR), una plataforma de stablecoin de doble token en la que todos los tokens están respaldados por una canasta de criptomonedas gestionadas por contratos inteligentes, ha acumulado importantes ganancias de manera silenciosa.
- RSR ha aumentado en más del 320% desde el 1 de enero, pasando de 0,0196 USD a un nuevo máximo histórico de 0,829 USD el 8 de marzo, mientras el proyecto se prepara para expandir sus servicios a nuevas regiones.
- La adopción global de stablecoins como un medio de pago viable, el empeoramiento de las condiciones financieras globales que conducen a la hiperinflación en los países donde Reserve Rights centra sus operaciones, el optimismo en torno al lanzamiento de la red principal de RSR y varios desarrollos importantes a futuro, son las principales claves del crecimiento de Reserver Rigths.
La adopción mundial de stablecoins y la hiperinflación descontrolada en Venezuela y Argentina han contribuido a impulsar a Reserve Rights a un nuevo máximo histórico.
El intenso enfoque en los NFT, DeFi y la acción del precio de Bitcoin, significa que algunos inversores han pasado por alto el hecho de que fue una serie de acontecimientos positivos en las stablecoins lo que ayudó a iniciar el mercado alcista de 2021.
Reserve Rights (RSR), una plataforma de stablecoin de doble token en la que todos los tokens están respaldados por una canasta de criptomonedas gestionadas por contratos inteligentes, ha acumulado importantes ganancias de manera silenciosa
RSR ha aumentado en más del 320% desde el 1 de enero, pasando de 0,0196 USD a un nuevo máximo histórico de 0,829 USD el 8 de marzo, mientras el proyecto se prepara para expandir sus servicios a nuevas regiones.
Datos de BitFinanzas y TradingView, muestran la ganancia que obtuvo el token RSR desde el primer día del 2021 hasta el nuevo máximo histórico del 8 de marzo.
La adopción global de stablecoins como un medio de pago viable, el empeoramiento de las condiciones financieras globales que conducen a la hiperinflación en los países donde Reserve Rights centra sus operaciones, el optimismo en torno al lanzamiento de la red principal de RSR y varios desarrollos importantes a futuro, son las principales claves del crecimiento de Reserver Rigths.
La aprobación de las stablecoins
El 4 de enero, la Oficina del Contralor de Moneda del Tesoro de EE. UU. anunció que los bancos podrían ejecutar nodos independientes para redes de contabilidad distribuidas y realizar transacciones en stablecoins.
Desde la aprobación, los proyectos de stablecoins como Reserve Rights, MakerDAO (MKR), Terra (Luna) y Curve DAO (CRV), han experimentado una afluencia de volumen comercial gracias a la disminución de las preocupaciones regulatorias.
Combatir la hiperinflación, el mejor uso
Un factor importante en el crecimiento reciente de RSR el deterioro de las condiciones financieras en los países que están lidiando con la hiperinflación. Por lo general, los controles de capital se instituyen en lugares que enfrentan hiperinflación descontrolada, pero esto no disuade a los ciudadanos de intentar almacenar sus ahorros en activos más estables.
Uno de los primeros países en los que Reserve Rights centró su crecimiento inicial fue Venezuela, que ha visto cómo su moneda local, el Bolívar, perdió rápidamente su poder adquisitivo en los últimos años
Según el equipo, los usuarios de Venezuela ahora pueden utilizar la aplicación Reserve como una forma de mantener la transferencia de su riqueza a una moneda más estable como el dólar estadounidense y realizar transacciones con ella según sea necesario.
La aplicación Reserve permite a los usuarios de Venezuela, Argentina, Colombia y Panamá, mover su dinero dentro y fuera de los dólares de reserva (RSV) libremente
Este tipo de liquidez puede ser realmente útil si vives en un lugar donde la moneda pierde su valor rápidamente
En Venezuela, por ejemplo, no pueden realizar ninguna transacción bancaria normal para convertir sus bolívares a dólares. Como probablemente ya sepa, el Bolívar está en hiperinflación, por lo que, por supuesto, la gente busca salidas. Pero a menudo es bastante difícil
Desde que se anunció que la aplicación Reserve se abriría para todos los venezolanos en la lista de espera, RSR ha aumentado constantemente y su base de usuarios ha crecido.
Argentina, Colombia y Panamá también están soportando el esfuerzo económico y la hiperinflación, lo que significa que no hay escasez de usuarios que se beneficiarían de tener acceso a la plataforma.