Puntos Importantes
- Tesla estuvo cerca de perder el liderazgo en el segmento de vehículos eléctricos en el país asiático a manos de BYD, en abril.
- La compañía de Elon Musk vendió un total de 25.845 vehículos en China el mes pasado, mientras que en marzo el número fue de 35.478.
- Hoy las acciones se desploman un 4% y rompen la barrera de los 600 USD.
En abril, las ventas de Tesla en China de desplomaron un 27% y estuvo muy cerca de perder, por primera vez, el liderazgo en el segmento de vehículos eléctricos. Es que la compañía de Elon Musk vendió un total de 25.845 automóviles en el mes (en marzo había vendido casi 10.000 unidades más) y BYD, la empresa respaldada por Warren Buffet, vendió 25.034 carros.
Mientras las ventas de Tesla van en descenso, las de BYD, que superó a rivales directos como Nio, Xpeng y Li auto, van en aumento. De marzo a abril sus ventas crecieron un 6,5%.
«Tesla mantendrá su posición de liderazgo en China dentro del segmento de eléctricos premium durante mucho tiempo, ya que aún no hay ningún rival poderoso aquí»
Gao Shen, analista independiente en Shanghái.
China, un mercado clave para Tesla
Si bien la compañía no informa las entregas mensuales detalladas por país, Tesla vendió un total de 184.800 vehículos en todo el mundo durante los primeros tres meses del año. Mientras que el mercado chino representó un 37,4% de las ventas totales.
Estas cifras indican que el mercado en el país asiático es cada vez más importante para las aspiraciones y objetivos de Tesla. Sin embargo, la compañía debe enfrentar diferentes problemas en China, como la prensa negativa por fallas en sus automóviles, los reguladores de aquel país y la escasez global de chips.
Como datos alentadores, cabe destacar que la asociación de automóviles de pasajeros informó que la ciudad capital de Beijing lanzará 60.000 nuevos patentamientos de vehículos eléctricos este mes, lo que seguramente impulse las ventas de Tesla con el Model Y a la cabeza.
En cuanto a las acciones, este miércoles retroceden 4% a 592 USD y rompen la barrera de los 600 USD, algo que no se veía desde el 8 de marzo de este año. Con esta dura caída, los títulos acumulan una pérdida del 16% desde que comenzó el año.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.