PUNTOS IMPORTANTES:
- El fabricante de vehículos eléctricos casi duplicó sus entregas en mayo comparado con el mismo período de 2020, aunque cayeron 5,5% con respecto a abril.
- Es el tercer mes consecutivo a la baja en las entregas por la escasez de chips. De igual manera, la empresa prometió acelerar las ventas en junio.
- En el comienzo de las operaciones, las acciones saltan por encima del 6%.
- Su rival, Xpeng, vio cómo se dispararon sus entregas en mayo y sus títulos también suben con fuerza.
El fabricante de vehículos eléctricos Nio confirmó este martes que entregó 6.711 unidades en mayo, es decir un incremento del 95,3% con respecto a las cifras del mismo período de 2020. De igual manera, y debido a la escasez de chips, las entregas bajaron un 5,5% en comparación a abril de este año.
Los números de la empresa indican que es el tercer mes consecutivo de caídas en términos de entregas, ya que en marzo entregó 7.257 vehículos y 7.102 en abril.
En mayo el detalle se compone de 1.412 SUV ES8 de seis y siete plazas, 3.017 ES6 de cinco plazas y 2.282 modelos cupé EC6 de cinco plazas. Desde sus comienzos, Nio ha entregado un total de 109.514 vehículos.
A fines de marzo la compañía se vio obligada a detener la producción en su planta de fabricación de Hefei durante cinco días hábiles, lo que afectó en las entregas de abril y mayo, según un comunicado de la empresa.
Cabe destacar que Nio tiene la esperanza de acelerar las entregas en junio para compensar las demoras en mayo y ratificó su guía de entregas de entre 21.000 y 22.000 automóviles para el segundo trimestre de 2021.
Las acciones se disparan este miércoles un 6,8% a 41,30 USD y acumulan un aumento de casi el 15% en las últimas cinco sesiones, buscando recuperar las pérdidas en lo que va del año, de 15,3%.
Los números de Xpeng
Xpeng, un rival directo de Nio, ya que compiten en los mismos mercados (vehículos eléctricos en Estados Unidos, China y Noruega), entregó 5.686 vehículos en mayo, lo que significa un aumento interanual de 483% y un incremento del 10% con respecto a abril de este año. Además, la compañía prevé entregar entre 15.500 y 16.000 unidades para el segundo trimestre.
«Mayo fue un mes muy desafiante para la industria, porque obviamente mencionamos que ha habido una restricción en la cadena de suministro por esta escasez de chips», destacó Brian Gu, presidente de Xpeng Motors, a CNBC en una entrevista.
El mes pasado, la compañía lanzó un nuevo sedán llamado P5, que comenzará a entregar a finales de este año.
Las acciones de Xpeng también se disparan un 3,5% a 33,30 USD y acumulan un aumento de más del 14% en el último mes, aunque en lo que va del año las pérdidas acumuladas son de más del 22%.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.