PUNTOS IMPORTANTES:
- Goldman Sachs reveló datos económicos positivos y mejores de lo esperado, por lo que se reducen las chances de experimentar una recesión.
- El banco rebajó esas probabilidades del 25% al 20% para los próximos 12 meses.
- Cabe destacar que la economía de Estados Unidos creció 2,3% en el segundo trimestre, el mercado laboral continúa muy sólido y la inflación se está enfriando rápidamente.
Gracias a la condición económica favorable de Estados Unidos, Goldman Sachs rebajó las posibilidades de que el país experimente una recesión.
El economista en jefe del banco, Jan Hatziuz, estableció una probabilidad del 20% de que EE.UU. caiga en una recesión en los próximos 12 meses.
“La razón principal de nuestro recorte es que los datos recientes han reforzado nuestra confianza en que reducir la inflación a un nivel aceptable no requerirá una recesión”, aclaró Hatziuz.
Los datos indican que la economía del país creció un 2,3% en el segundo trimestre del año y que la tasa de desempleo se ubicó en apenas 3,6% en junio.
Además, el mercado laboral continúa muy sólido, sumando una gran cantidad de empleos mes a mes y bajando las solicitudes por desempleo. La semana pasada, solo se registraron 239.000, cuando los expertos estimaban 264.000.
Otro indicador alentador es que la inflación bajó con fuerza el mes pasado. El IPC apenas se ubicó en un 0,2%, el ritmo más lento desde febrero de 2021.
“Pero la relajación de las condiciones financieras, el repunte del mercado inmobiliario y el continuo auge en la construcción de fábricas sugieren que la economía estadounidense seguirá creciendo, aunque a un ritmo por debajo de la tendencia”, advirtió Hatzius.
Goldman Sachs cree que la Reserva Federal subirá en otros 25 puntos básicos las tasas de interés en julio. Esto podría provocar una corrección en el mercado de valores.
Useful article, thank you. Top article, very helpful.