Puntos importantes:
- Morgan Stanley volvió a subir el precio objetivo de la compañía a 880 USD desde 810 USD.
- Wall Street pasó por alto los 135.000 automóviles que tuvo que retirar Tesla del mercado por fallas de seguridad.
- Las acciones se disparan más de un 4% a 877 USD y se encaminan a su máximo histórico.
Muchas veces Wall Street decide qué ver y que no. En este caso, pasó por alto los 135.000 vehículos que Tesla tendrá que retirar del mercado debido a un problema de seguridad relacionado con la computadora de a bordo, luego de una alerta lanzada a mediados de enero por la agencia de seguridad vial estadounidense (NHTSA). Los modelos afectados son el sedán Model S y Model X.
Sin embargo, sí prestó atención a la nueva actualización que hizo Morgan Stanley con respecto a la empresa de Elon Musk. Es que la compañía elevó el precio objetivo de Tesla de 810 USD a 880 USD, lo que hizo disparar las acciones más de un 4% a 877 USD, a solo 6 USD de su récord histórico.
El analista de Morgan Stanley, Adam Jonas, afirmó que el nuevo precio objetivo refleja el informe de ganancias del cuarto trimestre de Tesla, que indicó márgenes más débiles, un balance más saludable y objetivos de crecimiento más agresivos. Sin embargo, hay otros analistas que consideran que las acciones del fabricante de vehículos eléctricos están sobrevaloradas.
«Elon Musk enfatizó la importancia del crecimiento en su mercado principal de vehículos eléctricos y transmitió el papel de la rápida expansión de la capacidad, junto con la integración vertical hasta la celda de la batería para proteger la posición de liderazgo de la compañía en el mercado»
Afirmó Jonas.
El CEO de Tesla tiene un ambicioso objetivo de un crecimiento de los ingresos anuales del 50% en los próximos años, mientras que Morgan Stanley estima solo un 27% hasta 2030. En cuanto a las entregas, el banco proyecta en 785.000 para el 2021, es decir, un 57% más que el año pasado.
Desde que comenzó el 2020 los títulos han aumentado más del 24% mientras que en los últimos doce meses se han disparado casi un 400%.