Puntos importantes:
- Si bien la mayoría de los analistas son cautelosos con el futuro de Wall Street, todavía hay expertos optimistas con las acciones.
- Los principales índices estadounidenses comenzaron el año con un fuerte repunte, después de un 2022 con grandes pérdidas.
- El rebote se confirmó después de los dichos de Jerome Powell, cuando resaltó que la economía está experimentando una desinflación.
- ¿En qué acciones recomiendan invertir los analistas?
Este año arrancó muy diferente a lo que fue 2022, cuando los mercados bajaron con fuerza y los inversores vendieron en pérdidas. En esta oportunidad, Wall Street está atravesando un repunte.
Ahora bien, los inversores justamente se preguntan si este rally alcista se extenderá o es solo un rebote que llegará a su fin en el corto plazo. La realidad marca que los ánimos cambiaros después del discurso de Jerome Powell, donde destacó que la economía está viendo una desinflación.
En este contexto, la gran mayoría de los profesionales son cautelosos a la hora de predecir lo que pueda llegar a ocurrir en el mercado de valores. De todas formas, hay analistas que son optimistas y explican el porqué.
¿Qué dicen los analistas?
Los estrategas de Trivariate Research, dirigidos por el fundador Adam Parker, afirmaron que el repunte tiene un largo camino por recorrer.
“Hay más potencial alcista en este repunte, como mínimo hasta abril, ya que no hay catalizadores negativos a la vista«, remarcó Parker. Desde que comenzó el año, el S&P 500 ha aumentado un 7%, el Dow Jones un 2,2% y el Nasdaq un 13,6%.
Jay Hatfield, director de inversiones de la firma de inversiones Infracap, coincide con su colega a señalar que «la rápida disminución de la inflación y la pausa de la Fed serán muy positivas para los mercados de acciones y bonos. El S&P 500 podría llegar a 4.500 para fin de año«. Eso sería un incremento potencial del 8%.
Daniel Muvdi, CEO de BitFinanzas, también viene recalcando que la inflación ha estado desacelerándose y las condiciones han mejorado enormemente con respecto al año pasado, lo que crea oportunidades en el mercado de valores.
Cabe señalar que no todos son optimistas. El administrador de fondos de cobertura, Dan Niles, aclaró que hay una «desconexión» entre las expectativas del mercado y los mensajes del banco central de EE. UU.
¿En qué acciones invertir?
Parker dijo que los inversores pueden vencer al mercado de dos maneras: Acciones de crecimiento como las tecnológicas y las empresas de software de mediana capitalización.
Hatfield, por otro lado, afirmó que las acciones de dividendos son las mejores opciones en este momento, ya que también se vendieron en gran cantidad durante 2022.