Puntos Importantes:
- La intención de la compañía es vender hasta 10,03 millones de títulos y utilizar esos ingresos para fines corporativos generales y fortalecer su balance.
- La decisión de Elon Musk está apuntada para que las acciones de su compañía sean más accesibles para posibles inversores.
El fabricante de automóviles eléctricos y paneles solares informó este martes que planea colocar en el mercado hasta U$S 5 mil millones en acciones ordinarias, luego de anunciar días atrás su split 5×1.
Las acciones de Tesla supieron superar la barrera de los 2 mil dólares, por eso Elon Musk tomó la decisión de hacer un split 5×1 de las acciones para que los títulos sean «más accesibles» para futuros inversores. Hoy, gracias a esa estrategia, cada acción ronda los 480 dólares. En lo que va del 2020, la acción del gigante automotriz ha subido un 500%.
Tesla informó este martes en una presentación ante los reguladores de valores, que tiene la intención de vender hasta 10,03 millones de títulos y utilizar esos ingresos para fines corporativos generales y para fortalecer su balance.
La compañía con sede en Palo Alto, California, está recaudando dinero mientras se expande con nuevas fábricas en Alemania y Austin, Texas, luego de la reciente finalización de una planta en Shanghai. Es un momento clave para el fabricante, ya que se enfrenta a una mayor competencia tanto de los fabricantes de automóviles establecidos como de las nuevas empresas (Nio por ejemplo). El objetivo de Tesla es lograr un liderazgo en las ventas de vehículos eléctricos en el mundo.
El nuevo programa podría ser el aumento de capital más grande jamás realizado por la compañía de Elon Musk si vende al menos $2.340 millones según el plan. Hasta ahora, Tesla había recaudado alrededor de $14 mil millones durante la última década a través de ofertas de acciones secundarias, la más reciente en febrero de este año. Las ventas también han ayudado a impulsar el efectivo durante su transición de un fabricante de automóviles eléctricos de nicho al mercado masivo.
Para tener una dimensión de los números de Tesla, los $5 mil millones en acciones que planea vender la compañía habrían representado una parte significativa de la capitalización de mercado hace un año atrás. Ahora, esa cifra es tan solo el 1% del valor de mercado aproximadamente ya que la compañía vale ahora unos $460 mil millones, más que Toyota y Ford juntas.
Hace pocas semanas, Tesla fue una de las acciones favoritas de los operadores y otros inversores minoristas, que ayudaron a impulsar las acciones a niveles récord. Hace dos meses, casi 40 mil titulares de cuentas Robinhood sumaron acciones de la compañía durante un lapso de cuatro horas. Eso también ayudó a generar un auge de acciones de otras empresas de autos eléctricos, incluso aquellas que aún no produjeron ningún vehículo.
Por último, Goldman Sachs, Bank of America, Barclays, Citigroup, Deutsche Bank, Morgan Stanley, Credit Suisse, SG Americas, Wells Fargo y BNP Paribas figuran como agentes de ventas.