PUNTOS IMPORTANTES:
- El analista financiero se mostró muy optimista con el futuro del mercado de valores para el año próximo.
- Tom Lee cree que lo peor de este ciclo de ajuste ya pasó y que es hora de «arriesgarse».
- El experto está convencido que la inflación seguirá bajando, un contexto muy favorable para las acciones.
- Además, seleccionó algunas empresas que considera que seguirán subiendo como Microsoft y Nvidia.
Tom Lee, socio gerente de Fundstrat Global Advisors, aseguró que el S&P 500 tiene un potencial alcista para el 2024.
El analista financiero subió el precio objetivo del índice para el año que viene a 4.750 puntos, es decir un aumento potencial del 9% desde el cierre del miércoles.
“Nuestra opinión es que quieres arriesgarte este año. Y la razón por la que queremos que se arriesgue es que creemos que hemos superado en gran medida lo peor de este ciclo de ajuste y creemos que las presiones inflacionarias se están aliviando con bastante rapidez”.
Tom Lee.
Si este escenario se confirma, las ganancias corporativas se beneficiarán y, en consecuencia, también las acciones.
“Cada vez que se encuentra en un punto de inflexión para las ganancias, es cuando realmente quiere ser cíclico largo y esencialmente en sectores de riesgo”, aclaró Lee.
“Creo que algo sutil que sucedió es que la Fed ni siquiera mencionó el mercado de valores ni una sola vez ni se molestó por el hecho de que S&P ha subido un 15% en lo que va del año«, agregó el experto.
Lee opina que la Reserva Federal no está preocupada por los movimientos del mercado de valores y eso genera que las «acciones continúen subiendo«.
Lee también remarcó los datos que arrojó una encuesta de Bank of America, que reveló que los gestores de fondos están comprando la caída y lo seguirán haciendo.
Las acciones que seleccionó Tom Lee
El analista dio algunos nombres que cree que se beneficiarán en los próximos 18 meses: Microsoft, Nvidia, Exxon Mobil, Occidental Petroleum, American Express y Fiserv.