Puntos importantes:
- La red social del pájaro anunció un crecimiento de usuarios del 27%, por debajo de las proyecciones de Wall Street.
- El incremento de los usuarios fue gracias a la pandemia y a las elecciones presidenciales en EE. UU, por lo que advirtieron que este año podrían crecer a un menor ritmo o estancarse.
- Los ingresos totales alcanzaron la cifra récord de 1.290 millones de dólares, un 28% más que en 2019.
Luego de la campana de cierre del mercado, Twitter comunicó un crecimiento de usuarios del 27%, por debajo de las proyecciones de Wall Street. Además, la empresa advirtió que el ritmo de crecimiento podría estancarse en los próximos trimestres ya que el aumento de las nuevas cuentas se dio gracias al contexto de la pandemia y un impulso durante las elecciones presidenciales en Estados Unidos. De igual manera, el bloqueo a Donald Trump en la red social también tuvo un efecto negativo, ya que varias personas abandonaron sus cuentas.
En el cuarto trimestre, la red social del pájaro reveló que tenía 192 millones de usuarios activos diarios monetizables (mDAU), es decir, visitantes diarios que pueden ver anuncios. Cabe destacar que los analistas esperaban 196,5 millones, según datos de IBES de Refinitiv.
En cuanto a los ingresos totales, alcanzaron el récord de 1.290 millones de dólares, lo que significa un aumento del 28% con respecto a 2019, mientras que los ingresos por publicidad fueron de 1.150 millones de dólares, un 31% más que en el mismo periodo del año anterior. En ese sentido, Wall Street estimaba ingresos por 1.190 millones de dólares y ventas publicitarias por 1.050 millones. «El negocio publicitario se benefició de los nuevos formatos que lanzamos y de la mejora de la segmentación«, destacó el presidente financiero, Ned Segal.
Por otra parte, la ganancia neta aumentó a 222,1 millones de dólares, unos 27 centavos por acción, frente a los 118,8 millones de dólares, o 15 centavos por acción de 2019.
Estas noticias fueron tomadas como positivas por los inversores y en consecuencia las acciones saltan 3,4% a 62 USD en las operaciones fuera de hora.
La empresa también afirmó que los gastos en 2021 aumentarían 25% o más aunque prevé que los ingresos totales crecerán más rápido que los costos. Ahora Twitter se enfrenta a un gran desafío una vez que la pandemia se termine y sin eventos mundialmente importantes a la vista.