Puntos Importantes:
- Tom Lee proyecta un septiembre récord para el mercado de valores, pero advirtió una dura corrección en octubre.
- El experto menciona un aumento del riesgo fiscal y la política monetaria, además de la incertidumbre con respecto a la variante Delta de coronavirus.
- Lee cree que las acciones ganadoras serán las que están dentro de las industrias de energía y los materiales, y las FAANG.
Estas últimas semanas varios analistas han advertido una posible corrección en Wall Street. Sin ir más lejos, hace solo unos días el estratega jefe de mercado de Miller Tabak, Matt Maley, opinó que «tenemos un mercado de valores que es muy caro y que está sobrecomprado«.
Tom Lee, jefe de investigación de Fundstrat Global Advisors y un toro alcista del mercado, también prevé una dura corrección del 10% en la Bolsa estadounidense en octubre. Pero antes, el experto prevé que el S&P 500 aumentará más de 100 puntos en septiembre.
“Podríamos tener un rally realmente fuerte en septiembre. No pensamos que hubiera una ventana para una corrección del 10% durante la mayor parte de 2021. La ventana en la que creemos que podría comenzar a tener un retroceso del 10% es en octubre”
Lee a CNBC.
El cofundador de Fundstrat Global Advisors opina una debilidad del mercado por los crecientes riesgos fiscales y de política monetaria, además de una incertidumbre latente con respecto a la variante Delta de coronavirus.
«Nos acercamos mucho más a la reducción gradual. Ahí es realmente cuando vuelve la retórica del techo de la deuda, y si va a haber preocupaciones sobre el techo de la deuda, el mercado de bonos podría entrar en pánico», agregó Lee.
¿Qué significa esto? Generalmente, cuando el mercado de bonos transita una crisis, repercute también en las acciones. De igual manera, Lee aclaró que sería un comprador en ese momento.
En ese sentido, el experto destaca las acciones vinculadas a la recuperación económica y citó especialmente a las compañías de energía y de materiales. Además, ve oportunidades en las empresas más grandes, como Apple, Facebook, Amazon, Netflix y Alphabet.
«Mi conjetura es que muchos inversores pensaron que tendríamos una corrección del 10% en agosto. Entonces, el dinero fue retirado de la mesa. Por lo general, cuando las personas vuelven a arriesgarse, comienzan a comprar ideas cíclicas y epicentro»
Lee.
El estratega cree que el S&P 500 podría superar los 4.650 puntos en septiembre. Este martes, el principal índice estadounidense caía 0,1% a 4.528 puntos y acumula un incremento de 20,5% en lo que va del año.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.