PUNTOS IMPORTANTES:
- Este viernes la Administración Federal de Aviación le concedió a la compañía el permiso que necesita para llevar pasajeros en futuros vuelos espaciales.
- Cuando la empresa esté lista, podrá llevar a cabo su proyecto ambicioso de transportar personas al espacio.
- Las acciones se disparan por encima del 35% y se acercan al máximo histórico.
Este viernes la Administración Federal de Aviación (FAA) le concedió a Virgin Galactic la licencia que tanto estaba esperando para poder llevar pasajeros en vuelos espaciales, mientras la compañía avanza con sus pruebas de desarrollo.
“La licencia comercial que hemos tenido desde 2016 sigue vigente, pero ahora está autorizada para permitirnos transportar pasajeros comerciales cuando estemos listos para hacerlo. Obviamente, este es un hito emocionante y un gran cumplido para el equipo”
Director ejecutivo de Virgin Galactic, Michael Colglazier, a CNBC.
Con su última prueba espacial realizada en mayo, la empresa completó los dos últimos hitos que exigía la FAA, puntualmente sobre los sistemas de control de vuelo de la nave espacial y los sistemas de navegación inercial.
La noticia, muy esperada por la empresa y los inversores, disparó las acciones este viernes. Al momento de la redacción de este artículo, los títulos saltan un 36,5% a 55 USD, muy cerca del récord histórico que se vio en febrero cuando llegaron a los 60 USD. Además, los papeles acumulan un aumento de más del 131% en lo que va del año.
La nave espacial Unity de Virgin Galactic está diseñada para albergar hasta seis pasajeros junto con los dos pilotos. La empresa tiene hasta la fecha alrededor de 600 reservas de boletos para futuros viajes, vendidos a precios entre 200.000 y 250.000 USD cada uno.
Cómo será el futuro de la empresa
En los últimos dos años la empresa completó tres pruebas de vuelos espaciales y tiene planeado realizar tres más antes de finalizar el proyecto. El próximo se enfocará en probar la cabina de la nave espacial donde llevará cuatro pasajeros. En el segundo, una de las naves transportaría al fundador de la empresa, Richard Branson.
“Sé que hay mucho interés y especulación, pero no hemos anunciado ni la fecha ni las personas que estarán en eso. Abordamos esto de manera muy metódica, con la seguridad como primera consideración, y cuando tenemos todas esas casillas marcadas y todos los pasos en su lugar, es cuando podemos avanzar y anunciar”
Michael Colglazier.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.