Puntos importantes:
- Los principales índices estadounidenses se ubican en verde en estos momentos mientras los inversores se preparan para el simposio económico de Jackson Hole de la Fed.
- El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hablará sobre las proyecciones de inflación de cara a fin de año. Esto es clave, ya que ahora el mercado se mueve a partir de los datos inflacionarios.
- Por otra parte, el PIB del segundo trimestre mostró que la economía se contrajo a una tasa anualizada del 0,6% durante el trimestre, menos que el 0,9% informado a fines del mes pasado.
- Entre otras noticias, se conoció que el mercado laboral estadounidense sigue sólido, ya que hubo una caída en las solicitudes por desempleo frente a la semana pasada.
Los inversores están expectantes sobre el discurso económico de Jackson Hole que dará la Reserva Federal de Estados Unidos, con Jerome Powell a la cabeza.
Es que se espera que el presidente de la Fed anuncie sus proyecciones acerca de la inflación y qué hará el organismo con respecto a las tasas de interés, el factor más importante para el mercado, ya que se está moviendo por estas noticias inflacionarias.
En la previa del discurso, los principales índices subían este jueves: El Dow Jones saltaba un 0,1%, el S&P 500 un 0,6% y el Nasdaq un 0,8%.
“La expectativa general es que Jerome Powell continúe con su narrativa sobre la lucha contra la inflación mientras disuade a los mercados de la noción de que la Fed ha dado un giro moderado. Los mercados anticipan una declaración más dura de Powell en la línea de una narrativa de ‘más alto por más tiempo’ sobre las tasas de interés».
David Norris, socio y director de crédito estadounidense de TwentyFour Asset Management.
Se estima que Powell confirme un aumento de otros 75 puntos básicos en la tasa de interés para septiembre y, que para las próximas dos reuniones del año, esa cifra baje a 50 puntos.
Las noticias más importantes del día
Peloton (PTON), una de las empresas favoritas de los inversores en Wall Street, informó una pérdida de más de 1.000 millones de dólares, lo que provocó que sus acciones se hundan casi un 20% a 10,80 USD.
Nvidia, una de las compañías de chips más grandes de Estados Unidos, también informó resultados trimestrales no cumpliendo con las estimaciones, además de reducir su orientación para el próximo período. Los títulos, de igual manera, subían 2,7% a 177 USD.
Salesforce (CRM) anunció que recortó su perspectiva de ingresos y ganancias anuales, por lo que sus papeles se derrumbaban un 6% a 169 USD.
Cabe destacar que la actividad económica se contrajo menos de lo estimado inicialmente en el segundo trimestre. La segunda estimación del PIB del segundo trimestre mostró que la economía se redujo a una tasa anualizada del 0,6% durante el trimestre, menos que el 0,9% informado a fines del mes pasado.
Entre otras noticias, el mercado laboral sigue sólido, ya que las solicitudes por desempleo fueron de 243.000, frente a las 250.000 de la semana anterior.
Por último, el petróleo sigue a la baja. El barril de crudo Brent retrocedía un 0,2% a 101 USD, después de que Arabia Saudita sugirió hacer posibles recortes en la producción.