PUNTOS IMPORTANTES:
- El ministro de Defensa ruso confirmó que soldados se retirarán de la frontera luego de completar ejercicios militares.
- Los futuros avanzaron con fuerza este martes: El Nasdaq se dispara un 2%, el Dow Jones un 1,1% y el S&P 500 un 1,5%.
- Por el mismo motivo, el crudo Brent se desplomaba un 2,8% a 93,75 USD, luego de alcanzar un máximo de 7 años.
- Ante la gran volatilidad de estos momentos, el CIO de Cumberland Advisors, David Kotok, dejó un mensaje para los inversores: «Hay que calmarse. No se emocionen tanto. Porque nos estamos recuperando de un shock pandémico masivo, y la trayectoria de recuperación le quedan años».
El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que algunas unidades militares comenzarán a regresar a sus respectivas bases después de completar ejercicios cerca de la frontera con Ucrania. Esto fue visto por Wall Street como una disminución de la tensión entre ambos países, lo que provocó que los índices locales se disparen este martes.
Los futuros vinculados al Nasdaq saltaban 2%, el Dow Jones un 1,1% y el S&P 500 un 1,5%, ya que se disipaba la posibilidad de un conflicto bélico inminente. Por su parte, el crudo Brent se desplomaba un 2,8% a 93,75 USD, luego de alcanzar un máximo de 7 años.
La posible invasión presionó a la baja los principales índices, que además enfrentan otros vientos de contra como las medidas más agresivas de la Reserva Federal y la inflación más alta en 40 años.
“La escalada de las tensiones entre Rusia y Ucrania se produce en un momento en que el mercado de valores ya es vulnerable debido a las preocupaciones sobre la inflación y el potencial de ajuste de la Reserva Federal. Si se evita de alguna manera un conflicto armado entre Rusia y Ucrania, es probable que se produzca un repunte de alivio de corta duración, pero todavía hay demasiadas preocupaciones en el horizonte para cualquier tipo de movimiento alcista más duradero en las acciones»
Presidente de Sanders Morris Harris, George Ball.
“Tiene todo perfectamente dispuesto para que el mercado baje”, agregó Ball señalando tasas de interés más altas, ganancias lentas y crecimiento económico lento en todo el mundo. «No hay una buena razón para que este mercado suba más«.
Por otro lado, los inversores siguen pendientes de los resultados corporativos, ya que han causado un gran impacto en el mercado. Varias empresas de renombre han decepcionado con sus datos. En consecuencia, se produjeron derrumbes de más de un 20% en un solo día, como Paypal y Squere.
«Si tuviera que tener un mensaje para los inversores, y en nuestra empresa, estamos tratando de practicarlo, es calmarse. No se emocionen tanto. Porque nos estamos recuperando de un shock pandémico masivo, y la trayectoria de recuperación le quedan años»
CIO de Cumberland Advisors, David Kotok, en Yahoo Finance Live.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.