PUNTOS IMPORTANTES:
- Citi elevó su precio objetivo para Oracle a 415 dólares por acción, lo que implica un potencial de alza cercano al 40%.
- El analista Tyler Radke considera que la corrección reciente de 10% es una oportunidad de compra.
- El crecimiento de la infraestructura de inteligencia artificial impulsa la perspectiva positiva sobre Oracle.
Citi recomendó comprar la caída de las acciones de Oracle (ORCL), anticipando un potencial de subida del 40%desde los niveles actuales. El analista Tyler Radke elevó su precio objetivo a 415 dólares por acción, frente a los 395 anteriores, y reiteró su recomendación de compra sobre el gigante del software.
Las acciones de Oracle han perdido casi 10% en el último mes, afectadas por dudas sobre la sostenibilidad del comercio vinculado a la inteligencia artificial. Sin embargo, Radke considera que esta volatilidad representa una oportunidad de entrada para los inversores.
“Después de un primer trimestre histórico, las acciones de Oracle retrocedieron más de 10% desde sus máximos recientes por preocupaciones sobre la calidad de la cartera de pedidos, los márgenes y una posible burbuja en la IA, Vemos esta corrección como una oportunidad de compra, ya que observamos una expansión de clientes que impulsan el crecimiento de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y esperamos mayor claridad del equipo directivo sobre inversiones de capital, necesidades de financiación y rentabilidad a largo plazo en los proyectos de IA en expansión”.
Escribió el analista.
Crecimiento sostenido en Oracle Cloud Infrastructure
Como catalizador, Radke destacó la fortaleza en las reservas de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), que mantiene un crecimiento significativo impulsado por la creciente demanda de infraestructura de IA proveniente de los principales clientes tecnológicos.
Según el informe, las preocupaciones recientes en torno al Recovery Point Objective (RPO) —la cantidad de datos que un cliente puede perder en caso de fallo— “han sido exageradas”. El analista considera que el desempeño de OCI supera las expectativas del mercado, consolidando a Oracle como uno de los proveedores clave de infraestructura de inteligencia artificial en la nube.
Radke también señaló que existe un “potencial sustancial de revisiones al alza” en las estimaciones de la compañía hacia el año fiscal 2028, a medida que el negocio de IA madura y mejoran los márgenes operativos. Esto, agregó, podría impulsar el crecimiento de las ganancias y equilibrar las presiones actuales sobre la rentabilidad.
Evento de IA como catalizador adicional
El próximo evento “AI World” de Oracle, que se celebrará la próxima semana en Las Vegas, podría convertirse en otro catalizador para el repunte de las acciones, según Citi. La compañía planea presentar avances en infraestructura y nuevas alianzas estratégicas centradas en inteligencia artificial, lo que podría reforzar el optimismo del mercado respecto a su estrategia tecnológica.
Con una sólida base de clientes, un modelo de ingresos diversificado y una exposición creciente al ecosistema de IA, Oracle se mantiene entre las principales recomendaciones de Citi dentro del sector tecnológico para 2025.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.