PUNTOS IMPORTANTES:
- El exchange descentralizado Curve Finance anunció su nuevo producto el día de ayer: Un algoritmo para intercambiar activos volátiles.
- Curve ha decidido abrirse a los AMM para crear productos más eficientes para todos los usuarios.
- Tras el anuncio, los seguidores de las DeFi han reaccionado positivamente.
Curve Finance ha anunciado su más reciente lanzamiento sobre un protocolo DeFi, que pretende unir dos modelos de cambio de activos. Se busca crear un híbrido que pueda simular al creador de mercado automatizado (AMM).
Los AMM funcionan como un protocolo de intercambio descentralizado; utilizan fórmulas matemáticas para fijar el valor de un token.
Un nuevo algoritmo
El día de ayer, Curve Finance informó su nueva creación como “un algoritmo para intercambiar activos volátiles”. La función base de este exchange descentralizado es ofrecer intercambios de stablecoins. Es decir, opera con activos estables que tengan paridad uno a uno con monedas nacionales.
A través de su cuenta de Twitter, Curve escribió que:
“A la hora de depositar o intercambiar: Manéjelo como los conocidos pools de criptodivisas, excepto con menor deslizamiento”
El nuevo algoritmo de Curve contará con la función de intercambio entre monedas volátiles, por ejemplo, un pool ETH/ WBTC; también se podrán intercambiar activos con precios muy cambiantes.
Curve V2: Más eficiencia y mayores beneficios
Con este anuncio, Curve Finance se abre a los AMM creando un servicio más eficiente para proveedores y traders. Ahora, utiliza una estructura de precios y una comisión llamada de “reequilibrio”, que varía entre el 0,04% y 0,4%.
Charlie, un representante de Curve, mencionó que:
“Los pares de activos más conocidos se van a añadir durante las semanas próximas, antes de que nos convirtamos en una fábrica en la que cualquier persona pueda crear su metapool”
Ante estos anuncios, los seguidores de las DeFi han reaccionado positivamente, bautizando el lanzamiento con el nombre de “Curve V2”. Los expertos han inundado de comentarios positivos al exchange Curve, por los beneficios que ofrece en su nuevo modelo: Optimización de liquidez y eficiencia de capital.
Emiliano Bonassi, uno de los fundadores de DeFi Italy, dijo que “el llamado Curve V2 será una ampliación del Curve V1”. Además, Bonassi comparó el producto con Uniswap V3, señalando que “concentra y reequilibra la liquidez a la media móvil exponencial. Es diferente a rebalancear uno de los pools de Uniswap V3”.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.