PUNTOS IMPORTANTES:
- E.l.f. compra Rhode por 1.000 millones en plena presión.
- Ventas crecen 26 trimestres seguidos pese a menor ingreso.
- Expande alcance global con llegada a tiendas Sephora.
E.l.f. (ELF) y su movimiento de mil millones
En su primer trimestre fiscal tras los aranceles anunciados por el presidente Donald Trump, E.l.f. Beauty registró una caída del 30% en su beneficio neto, lo que provocó un descenso cercano al 11% en sus acciones tras el reporte. Actualmente, la compañía obtiene el 75% de sus productos de China, factor que podría presionar sus márgenes en el corto plazo.
Aun así, el CEO Tarang Amin destacó que E.l.f. ha logrado 26 trimestres consecutivos de crecimiento en ventas netas, además de avances en expansión internacional y minorista. Entre las jugadas estratégicas más recientes, sobresale la compra de la marca de cuidado de la piel Rhode, fundada por Hailey Bieber, por 1.000 millones de dólares.
El directivo señaló que la consistencia en la entrega de resultados es clave y que el mercado eventualmente reconocerá el valor de la estrategia. Con productos accesibles pero de apariencia premium, E.l.f. ha logrado impacto viral gracias a la “dupe culture” y campañas en TikTok, Roblox e incluso el Super Bowl.
El potencial de Rhode y la proyección de E.l.f.
En 2024, E.l.f. Cosmetics fue la marca número uno en cosméticos de color por unidades vendidas y la segunda por cuota en dólares en Estados Unidos. Además, es la más comprada por consumidores de las generaciones Z, Alpha y millennial. Analistas de Bank of America prevén que la firma podría convertirse en la principal empresa de cosmética masiva a nivel global.
La compra de Rhode permitirá a E.l.f. ingresar a tiendas Sephora en EE. UU. este otoño. Pese a que financiará el acuerdo con 600 millones de dólares en deuda, expertos consideran que podría ser una operación altamente rentable. Rhode alcanzó 212 millones de dólares en ventas netas en solo tres años, lo que refuerza las expectativas de crecimiento.
Según Jon Tenan, director gerente de Baird, existe una alta probabilidad de que la transacción sea significativamente positiva para E.l.f., valorando la capacidad de la compañía para adaptarse y ejecutar movimientos estratégicos que fortalezcan su posición en el competitivo mercado global de la belleza.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.