Puntos Importantes:
- Las conversaciones sobre política de producción de petróleo para este próximo año 2021, fueron retrasadas por parte de los principales productores petroleros del mundo.
- El Brent bajó 26 centavos o un -0,5% mientras que el WTI bajó 23 centavos o también un -0,5%.
- Según fuentes de Reuters, la reunión de la OPEP+ fue retrasada para el jueves.
Este martes, los precios del petróleo cayeron luego de que las preocupaciones sobre el aumento de la oferta volvieran a surgir.
Esto ocurrió, debido a que las conversaciones sobre política de producción de petróleo para este próximo año 2021, fueron retrasadas por parte de los principales productores petroleros del mundo.
Tanto el Crudo Brent, como el West Texas Intermediate, presentaron caídas en sus precios, el Brent bajó 26 centavos o un -0,5% mientras que el WTI bajó 23 centavos o también un -0,5%.
La reunión de la OPEP+ fue retrasada para el jueves, y según tres fuentes que hablaron con Reuters, la reunión fue retrasada, ya que varios productores de petróleo no concordaban en la cantidad de petróleo que van a producir para el próximo año en medio de la débil demanda.
RBC Capital Markets dijo a través de una nota:
“El grupo probablemente encontrará algún compromiso que le salve las apariencias, con una breve extensión como resultado más probable seguido de un retorno de producción por fases”
“No obstante, esta última pelea no augura nada bueno para la cohesión colectiva en 2021, ya que abunda el optimismo de las vacunas y los productores anticipan una fuerte recuperación”
Para enero, la OPEP debe aliviar los recortes de producción actuales en 2 millones de barriles por día, pero debido a la baja demanda, están considerando extender los recortes actuales a los primeros meses del año.
Esta postura, de extender los recortes actuales, está respaldada por el líder de facto de la OPEP.
La cosa se complica, cuando Emiratos Árabes Unidos, señalo que estaría dispuesto a apoyar una renovación de los recortes de suministro, solo si se mejoraba el cumplimiento de los miembros del grupo con los compromisos de los recortes. Por otra parte Rusia, no está dispuesta a renovar los recortes actuales y quieren un incremento gradual.