Puntos Importantes:
- El mes pasado Nio entregó 7.931 vehículos mientras que sus rivales, Xpeng y Li Auto, vendieron 8.040 y 8.589 unidades respectivamente.
- A pesar de quedar tercero en julio, Nio aún se mantiene líder en entregas totales en lo que va del año entre las empresas chinas que cotizan en Estados Unidos.
- Las acciones de Nio se disparan este lunes y buscan recuperar las pérdidas anuales. Xpeng y Li Auto también suben con fuerza.
Las empresas chinas que cotizan en Estados Unidos han estado bajo presión las últimas semanas mientras la relación entre los gobiernos de ambos países se estanca. Tal vez por eso, y por la escasez de chips que está atravesando la industria automotriz, se explica que las acciones de Nio estén en rojo en este 2021 a pesar de sus constantes noticias positivas.
Este lunes se reveló cómo les fue con las entregas en julio a Nio y a sus rivales chinos, Xpeng y Li Auto. Nio informó que entregó 7.931 unidades, un 125% más que el mismo período del año pasado, pero un 1,8% menos con respecto al junio, donde entregó una cifra récord de 8.083 vehículos.
En lo que va del año, Nio acumula 49.887 automóviles entregados, es decir más unidades que todo 2020. Además, aventaja a sus competidores por casi 10.000 entregas, a pesar de haber sido superado por segundo mes consecutivo.
Li Auto informó que ha entregado 8.589 vehículos (todos modelos Li One) en julio, un nuevo récord mensual, mientras que Xpeng, en el mismo período entregó 8.040 automóviles, de los cuales el 75% eran su sedán P7, y los restantes del SUV G3.
En cifras acumuladas en lo que va del 2021, Xpeng entregó un poco más de automóviles, 38.778 frente a los 38.743 de Li Auto. Esto demuestra la competitividad del sector automotriz en la rama de eléctricos.
Entre las tres nuevas empresas chinas de automóviles eléctricos que cotizan en Estados Unidos, las acciones de Li Auto han tenido el mejor desempeño este año con ganancias del 20,4% luego de subir hoy más de un 4%. Mientras que los títulos de Nio saltan este lunes un 3% a 46 USD, acumulando una pérdida del 5,5%. Por último, los papeles de Xpeng se disparan 7,5% a 43,40 USD e incrementan 1,7% en el año, revirtiendo las pérdidas.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.