Puntos importantes:
- El CEO de la empresa afirmó que las tendencias macroeconómicas empeoraron significativamente y esto fue visto como una señal negativa para el mercado.
- El S&P 500 se hundía más de 1,2% y el Nasdaq retrocedía con fuerza un 1,5% para encaminar la semana en pérdidas.
- Los analistas han recortado las expectativas de ganancias del tercer trimestre para todos los sectores del S&P 500, excepto el de la energía.
- Las acciones de FedEx se desplomaban cerca de un 23%.
Debido a las preocupaciones que generó en los inversores ver el reporte de ganancias de FedEx, los mercados abrieron en rojo este viernes con pérdidas que superan el 0,8%.
El S&P 500 caía un 1,2%, el Dow Jones perdía 290 puntos o 0,9% y el Nasdaq Composite de tecnología se hundía un 1,5%.
«Los volúmenes globales disminuyeron debido a que las tendencias macroeconómicas empeoraron significativamente más adelante en el trimestre, tanto a nivel internacional como en los Estados Unidos. Estamos abordando rápidamente estos obstáculos, pero dada la velocidad a la que cambiaron las condiciones, los resultados del primer trimestre están por debajo de nuestras expectativas»
Comentó el director general de FedEx, Raj Subramaniam.
Esto provocó que las acciones de la compañía se desplomen cerca de un 23% a 159 USD, acumulando una pérdida de 38,5% en lo que va del año.
Los inversores tomaron esto como una especie de anticipación de lo que podría ser la temporada de ganancias en general.
Según datos de FactSet Research, las expectativas de crecimiento de las ganancias del S&P 500 se ubican en un aumento del 3,7% para el tercer trimestre, muy por debajo de las expectativas de crecimiento del 9,8% a finales de junio.
Los analistas recortaron los pronósticos de ganancias para todos los sectores del S&P 500, menos el de la energía. Además, consideran que siete de los once sectores del índice muestren caídas significativas en las ganancias año tras año.
El principal estratega de acciones estadounidenses de Morgan Stanley, Michael Wilson, un reconocido bajista de Wall Street, ha dicho que si bien la primera mitad del año estuvo determinada por las presiones inflacionarias y la política agresiva de la Reserva Federal, el resto se verá impulsado por la desaceleración del crecimiento y la debilidad de las ganancias.
“Si bien reconocemos el desempeño deficiente de las acciones en lo que va del año, no creemos que el mercado bajista haya terminado si nuestras previsiones de ganancias son correctas”, afirmó Wilson.