PUNTOS IMPORTANTES:
- Señales técnicas y de largo plazo sugieren una corrección significativa en el mercado a inicios de 2025.
- Niveles clave a vigilar en el S&P 500 incluyen los 5.555 y 5.337 puntos.
- Inversionistas deben usar coberturas estratégicas y stop-loss para mitigar riesgos.
Los inversionistas deben prepararse para una corrección al iniciar 2025 tras múltiples señales de venta
Un escenario de corrección en el mercado bursátil podría materializarse en los primeros días de 2025, según un análisis reciente de Fairlead Strategies. La firma de investigación, liderada por Katie Stockton, destacó en un informe que el índice S&P 500 ha emitido nuevas señales intermedias de venta que podrían desencadenar un retroceso en las próximas semanas.
Entre las señales técnicas identificadas por Stockton se encuentran el indicador MACD, los estocásticos diarios y el indicador DeMARK, los cuales son métricas basadas en el impulso. “Estas señales confirman un entorno correctivo en las próximas semanas”, afirmó Stockton. Además, el final de la tradicional ventana de negociación de Santa Claus, que históricamente muestra ganancias en los últimos días del año y los primeros días del nuevo, refuerza esta expectativa de declive continuo.
Factores técnicos detrás de la corrección
Las métricas de largo plazo también apuntan a una posible corrección durante el primer trimestre de 2025, según el análisis. Stockton mencionó que el índice S&P 500 muestra signos de agotamiento en su tendencia alcista de largo plazo, basándose en los indicadores DeMARK. Este comportamiento es similar a los patrones observados antes de correcciones significativas en 2018 y 2022.
El informe también destacó que el S&P 500, además de mostrar señales de agotamiento, estuvo cerca de alcanzar un objetivo proyectado a largo plazo de 6.120 puntos. Sin embargo, antes de llegar a este nivel, comenzó a experimentar una pérdida de impulso. Asimismo, este comportamiento refuerza las expectativas de una corrección en el mercado en las próximas semanas, lo cual se alinea con patrones observados en años anteriores.
“La alineación de indicadores de venta a mediano y largo plazo sugiere que la corrección podría ser considerable”
Señaló Stockton.
Entre los niveles de soporte clave que los inversionistas deben vigilar están el promedio móvil de 200 días del S&P 500, situado en aproximadamente 5.555 puntos. Este nivel representaría una caída potencial del 6 % desde los niveles actuales. Otro nivel crítico podría estar en los 5.337 puntos, lo que equivaldría a una caída del 9 %.
Recomendaciones para inversionistas
Ante esta posible corrección, Stockton recomendó a los inversionistas que aprovechen cualquier rally de alivio para implementar coberturas estratégicas y se aseguren de mantener posiciones en acciones que sigan fuertes tendencias alcistas. Es crucial que estas posiciones se negocien por encima de los niveles de soporte definidos por un promedio móvil ascendente de 20 días.
“Considere usar órdenes de stop-loss, ya que estas serán fundamentales para protegerse ante una venta masiva”
Advirtió Stockton
Estas estrategias buscan minimizar las pérdidas y aprovechar oportunidades selectivas en un mercado que podría mostrar un comportamiento lateral durante varios meses tras la corrección inicial.
Black rock controla y otro no recuerdo nombre es otra de las tantas , simulaciones , lucrativas de ellos , ellos hacen y deshacen las especulaciones que habkan nada que ver estamos economicamente , financieramente , controlados mundialmente de ya.
Gracias por este informe, me resulta muy útil, pues aun no he tomado decisiones para invertir y quiero enterarme de cual es la mejor inversión.