PUNTOS IMPORTANTES:
- El director ejecutivo de DoubleLine Capital apuntó contra la Reserva Federal y dijo que hasta que no se terminen los aumentos de las tasas, el estrés continuará.
- También aclaró que la gente está sacando dinero de los bancos porque «no hay absolutamente ninguna razón para guardarlo».
- De todas formas, Gundlach cree que la Fed ya no subirá las tasas de interés en lo que resta del año.
Estados Unidos continúa lidiando con una crisis bancaria, con muchas instituciones que podrían quebrar en los próximos meses, algo que alarma a los inversores.
En este contexto complicado, el cofundador y director ejecutivo de DoubleLine Capital, Jeffrey Gundlach, comentó cuál cree que es la solución: que la Reserva Federal deje de incrementar las tasas de interés.
El analista apuntó especialmente contra el presidente de la Fed, Jerome Powell, ya que afirmó que mientras los aumentos en las tasas continúen, los depósitos seguirán huyendo.
“Estas personas están sacando dinero porque no hay absolutamente ninguna razón para guardarlo. Simplemente me parece que los depósitos van a seguir a la deriva, no creo que este sea el último capítulo en este problema bancario regional… Realmente no veo qué hará que se detenga a menos que la Reserva Federal haga recortes de las tasas de interés.”
Gundlach.
“Dejar las tasas tan altas continuará con este estrés. Creo que con un alto grado de probabilidad habrá más quiebras de bancos regionales”, agregó Gundlach.
El experto también opinó que, después de los comentarios de Powell el pasado miércoles, las probabilidades de experimentar una recesión han aumentado, debido a que el presidente de la Fed no dio señales de recortar las tasas.
De todas formas, confía en que la Reserva Federal no aumentará más las tasas de interés en lo que resta de 2023, incluso Gundlach cree que el banco central podría reducir las tasas hasta en tres cuartos de punto porcentual este año.